Derivado de obras ya contratadas y en otros casos en fase inicial de proceso constructivo, la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, encabezó la apertura de una jornada de capacitación a comités de participación social de colonias como Ahuehuetitla, Santa María El Chico, Francisco Villa, La Cañada, El Paraíso, Lomas del Paraíso, San Nicolás El Chico y Huajomulco.
En su mensaje, la alcaldesa agradeció al gobierno estatal y al contralor en Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, el apoyo para atender este tema fundamental, “pues con la participación ciudadana se logran obras de calidad, útiles, perdurables y de verdadero beneficio”.
Asimismo, felicitó a los presidentes e integrantes de los comités por ser partícipes de la transformación de Tulancingo. A través de los funcionarios de la Contraloría, Miguel Ángel Islas Arce y David Gallegos Cerón, los vecinos conocieron sus facultades y derechos, que culminan cuando la obra queda recepcionada luego de verificarse metas, tiempos y especificaciones técnicas.
En uso de la palabra, el titular del Órgano Interno de Control, Miguel Ángel Romero Mejía, destacó la importancia de los comités de participación social para que los recursos públicos sean aplicados de manera objetiva, eficiente y transparente.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo de Armando Pérez Alcíbar, se reveló que la nueva infraestructura a consolidar incluye:
-
Dos líneas de distribución de agua potable en las colonias Ahuehuetitla y Francisco Villa.
-
Pavimentación asfáltica entre Camino Real y Avenida Central, en Santa María El Chico.
-
Tres pavimentaciones hidráulicas: dos en La Cañada y una en la calle Mario Macías de la colonia El Paraíso, con guarniciones incluidas.
-
Ampliación de red eléctrica en Huajomulco.
-
Construcción de guarniciones y banquetas en la calle Profesor Cosme Hernández Ortega, colonia Lomas del Paraíso.