Tras 16 años de carecer de alumbrado público desde su edificación, la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, activó la nueva iluminación en el Circuito Chapultepec, una de las vías principales de desfogue vehicular en la ciudad.
La alcaldesa resaltó la importancia de seguir transformando Tulancingo con acciones que benefician a miles de habitantes, como es el caso de este alumbrado que abarca 2 mil 500 metros, con la instalación de 80 lámparas y 40 postes metálicos de nueve metros.
Este proyecto permitirá aumentar la visibilidad y la seguridad tanto de peatones como de automovilistas, además de prevenir accidentes y disuadir la actividad delictiva.
Se reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Servicios Municipales, de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como de una brigada de 28 trabajadores que durante un mes colaboraron activamente para consolidar este beneficio.
Además, se integraron labores de limpieza de camellón y pinta de guarniciones, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.
El tramo intervenido en Circuito Chapultepec comprendió desde la prolongación 16 de Septiembre hasta el entronque con la carretera México-Tuxpan. En un ejercicio de optimización de recursos, se utilizó material reciclado para lograr una distribución uniforme de luz, revirtiendo el escenario de penumbra que prevaleció por muchos años.
La Dirección de Mantenimiento Urbano realizó una labor fundamental en la planeación de la altura y separación entre postes, garantizando que el alumbrado cumpliera su objetivo con eficiencia energética.
Con este esfuerzo, la presidenta Lorena García Cázares destacó que Tulancingo continúa avanzando en rubros fundamentales para una ciudad en crecimiento, ya que contar con una vía iluminada permite a los conductores anticipar maniobras, identificar señales de tránsito, detectar obstáculos y reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto.