En próximos días, la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, llevará a cabo la visita de obras en las colonias Bellavista y Parque Urbano Napateco, como parte de las acciones de supervisión y entrega de infraestructura que impulsa su administración.
Las actividades se realizarán por la tarde, con el propósito de favorecer la participación ciudadana y propiciar encuentros directos con los habitantes. De esta manera, además de constatar los avances, se busca escuchar las necesidades de la población para integrarlas en la priorización de obras del próximo año.
De acuerdo con el itinerario elaborado por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, a cargo de Armando Pérez Alcíbar, y el director de Obras Públicas, Marco Tulio Reyes Ortuño, la alcaldesa, acompañada por integrantes de su gabinete y del Ayuntamiento, arribará primero a la colonia Bellavista, donde el punto de reunión será la calle Roble.
En esta zona —y en la contigua Sauce— se construyeron más de 665 metros cuadrados de banquetas y 517 metros lineales de guarnición, con su respectiva señalización y pintura, aplicando una inversión de 731 mil 560.80 pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) 2025.
Otra de las obras próximas a supervisar será en la colonia Napateco, concretamente en la calle Roberto Tello, donde se realizaron más de mil metros cuadrados de pavimento hidráulico, además de 204.12 metros lineales de guarnición de concreto hidráulico, mejorando la movilidad y la seguridad peatonal de esta importante zona.