“Tumban” candidatura del PT por Tula: “es un atropello”, denuncia aspirante

El comunicado de Durán destaca la exclusión de miembros fundadores de Morena en favor de “candidatos chapulines impresentables”, por lo que migró al PT.

En un comunicado dirigido a los medios de comunicación y a la opinión pública, Eduardo Durán Laguna, quien aspiraba por contender mediante el Partido del Trabajo (PT) por el Ayuntamiento de Tula, denunció injerencia y manipulación en el proceso electoral local.

Durán Laguna expresó su indignación ante lo que describió como un intento autoritario y descarado de influir en los resultados electorales, comparándolo con épocas pasadas marcadas por el dominio político del PRI.

El comunicado destaca la exclusión de miembros fundadores de Morena en favor de “candidatos chapulines impresentables”, impopulares y con vínculos pasados con el PRI, así como la imposición de candidatos desconocidos respaldados desde la capital estatal.

En respuesta, Durán, quien militaba en el partido guinda, migró al PT en busca de “encabezar dignamente una candidatura que represente al pueblo y a los principios de la Cuarta Transformación en Hidalgo”.

El punto focal del comunicado es la denuncia de la alteración “arbitraria” del género (de hombre a mujer) de la candidatura a la alcaldía de Tula, lo que llevó a la anulación de su aspiración “sin las facultades legales” por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.

Por ello, anunció la intención de impugnar esta decisión ante las autoridades electorales correspondientes y pidió al gobierno estatal mantenerse al margen del proceso electoral.


ARCHIVADO EN: