El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, informó que se realizaron arreglos en la Sala de Plenos con una inversión de 200 mil pesos, de cara al Tercer Informe del gobernador Julio Menchaca Salazar, que se llevará a cabo el próximo viernes 5 de septiembre.
El legislador, quien acudió a la Feria Universitaria del Libro (FUL) a presentar una ponencia sobre Derecho Agrario, detalló que los trabajos consistieron en pintura, mantenimiento de la alfombra y reparación de áreas deterioradas. “Le dieron una manita de gato”, dijo.
Explicó que el formato del evento será sencillo: el mandatario entregará el documento en el Congreso, donde será recibido por la diputada Diana Rangel Zúñiga, presidenta de la Mesa Directiva de septiembre. Posteriormente, se trasladarán a Plaza Juárez, donde rendirá cuentas de manera formal ante la ciudadanía.
El legislador precisó que el acto será austero, aunque con lo indispensable. “Realmente, como dijo el gobernador, afortunadamente el Congreso se ha mantenido con lo que se le ha otorgado y vamos caminando en ese sentido de austeridad y no de derrochar por un evento que es muy importante para el estado, pero no necesariamente tenga que derrocharse grandes cantidades”, señaló.
Sobre la remodelación de la Sala de Plenos, adelantó que los trabajos de mayor escala podrían retomarse después del informe, sin precisar si será este o el próximo año, y estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS) del Gobierno de Hidalgo.