UNOS PESITOS. Hidalgo buscará aumentar presupuesto para ejercer en 2018

Redacción

 

 

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dio a conocer que para la entidad se buscará aumentar en 3 mil millones de pesos en el ejercicio fiscal de 2018, con lo cual se pretende que a Hidalgo le sean otorgados 42 mil millones de pesos por la federación.

Esta declaración fue hecha por el mandatario tras asistir a la presentación del proyecto denominado Ruta Arqueológica Minera, distrito Pachuca. Ahí, Fayad dio a conocer que el fin de semana pasado, en reunión con todo su gabinete así como con diputados federales, se acordó trabajar en un frente común para mejorar el presupuesto que tendrá el estado el próximo año.

“Les he pedido que el próximo viernes no regresemos con menos de 42 mil millones de pesos”, y aunque el año pasado se obtuvieron 39 mil, he pedido con argumentos, alcanzar dicha meta, tras conocerse el estado que guardan las finanzas públicas, incluyendo déficits, el estado de pago de la deuda pública, entre otros.

El gobernador también comentó que se incluirían en el presupuesto temas como el gasto de operación, así como las obras inconclusas de los hospitales, por ejemplo de Metztitlán y Zacualtipán.

De ahí la necesidad de reorientar dicha estrategia para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, así como el Plan Estatal de Desarrollo (PED), que con el aumento en el presupuesto, permitirá incrementar la cobertura de importantes programas gubernamentales que ya existen y que trabajan por incidir en los indicadores de pobreza, mejorar los servicios públicos y la atención ciudadana.