UPT da de baja definitiva a maestro tras caso de violencia; anuncia mejoras y Consejo Estudiantil

La Universidad Politécnica de Tulancingo confirmó la baja definitiva del docente involucrado en agresión contra un alumno, además de reubicar a otra profesora, implementar un módulo especializado de denuncias y destinar recursos para infraestructura.

La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) informó que, como parte de la respuesta al incidente de violencia ocurrido el 25 de julio, ha dado de baja definitiva al maestro Ángel R., tras confirmar faltas que vulneran los valores institucionales.

El anuncio se dio en una mesa de trabajo con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Daniel Fragoso Torres, y el rector Felipe Olimpo Durán Rocha, donde se acordaron también otras medidas luego de protestas y señalamientos de la comunidad estudiantil: la renuncia voluntaria del docente Francisco F., cuyo procedimiento legal continúa, y la reubicación administrativa de la profesora Nadia P., que dejará de impartir clases.

La UPT está actualizando su Sistema Integral de Gestión Académica (SIGAE) para incluir un módulo de denuncias que garantice accesibilidad, confidencialidad y seguimiento en casos de esta naturaleza. Además, se apoyará la conformación de un Consejo Estudiantil con amplia representación.

En cuanto a infraestructura, se destinarán 1 millón 940 mil pesos para equipamiento de aulas y laboratorios, además de gestionar recursos adicionales para mejorar las instalaciones.

Las autoridades universitarias reiteraron el compromiso con el diálogo y la mejora continua, garantizando que no habrá represalias contra estudiantes, trabajadores administrativos o personal de apoyo involucrados en manifestaciones.

El caso, que se viralizó por un video donde un estudiante agredió física y verbalmente a un maestro alegando acoso, ha sido objeto de procesos internos y legales, con pronunciamientos de la comunidad escolar para garantizar justicia y seguridad en el instituto.

NOTA RELACIONADA:

“Vuélvete a burlar de mí”: Estudiante golpea brutalmente a su maestro en aula de Tulancingo


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,