UPT, referente en educación de calidad

Al cumplir cuatro años al frente de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja aseguró que el trabajo de cada miembro de la comunidad de esta casa de estudios ha brindado resultados que la han posicionado como una de las mejores de Hidalgo, logros que son reconocidos no sólo a nivel nacional sino internacional.

Tras agradecer la confianza del gobernador Omar Fayad para conducir el destino de esta universidad, Gil Borja destacó el crecimiento de la oferta educativa, pues actualmente la UPT cuenta con siete ingenierías, tres licenciaturas, ocho maestrías y dos doctorados.

El rector mencionó que el apoyo a las y los estudiantes se ha reflejado en la movilidad de 141 miembros de la comunidad, quienes han reforzado su formación en países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, Francia, Italia, Alemania, Japón, China, Perú, Chile, República Dominicana, por mencionar algunos.

 

26 MDP FORTALECEN INFRAESTRUCTURA

Gil Borja destacó que con la inversión de 26 millones de pesos (mdp) se ha fortalecido la infraestructura de la UPT, que en el Edificio Integral destinado para las diferentes disciplinas que conforman el Programa Educativo de Ingeniería Civil cuenta con cuatro laboratorios equipados de: concretos, estructura, suelo o geotecnia e hidráulica; dos laboratorios de cómputo para visualización arquitectónica 3D; el núcleo de la Dirección General de Ingeniería Civil; sala de juntas, sala de espera y ocho cubículos para profesores investigadores, además de la red de voz y datos. 

 

BIENESTAR INTEGRAL DEL ESTUDIANTADO

El rector de la UPT informó que como parte del compromiso que tiene con la educación de la juventud hidalguense, fueron gestionadas 42 becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y más de 2 mil estudiantes cuentan con algún tipo de beca, ya sea institucional, estatal o federal.

Asimismo, se puso en marcha el Protocolo “Cero Tolerancia” a las conductas de acoso sexual y/o laboral y hostigamiento sexual y/o laboral. 

Cabe destacar que durante los cuatro años de rectoría de Arturo Gil Borja se llevó a cabo la entrega de 743 títulos profesionales, de los cuales 297 fueron electrónicos, logrando así que todos los egresados de esta casa de estudios cuenten con la documentación oficial para ejercer su profesión.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,