Valera pide apoyar a jefas de familia y personas con discapacidad

El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia respalda a niñas, niños y jóvenes en orfandad materna, el cual ha sufrido un recorte del 82%, mientras que la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo no contempla temas de discriminación en materia de salud durante la pandemia.

Este martes durante la sesión ordinaria del Congreso, realizada de manera virtual, el diputado Julio Valera Piedras lanzó un exhorto y una iniciativa, el primero para aumentar el presupuesto destinado al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y el segundo para eliminar la discriminación a las personas con discapacidad.

En su exposición, el legislador de extracción priista señaló que el presupuesto destinado al Seguro de Vida para Jefas de Familia ha sufrido un recorte del 82% en lo que va de este sexenio, el cual ha provocado que una importante cantidad de niñas, niños y jóvenes pierdan la oportunidad de continuar con sus estudios al encontrarse en situación de orfandad materna y precariedad económica. 

Valera Piedras subrayó que este programa, creado en 2013, no es una dádiva sino un acto de justicia social para con las mujeres que encabezan la jefatura familiar y que, en caso de fallecer, dejan en el desamparo total a sus hijas e hijos.

Asimismo, el diputado tricolor presentó una iniciativa que moderniza la Ley Integral para las Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo, para que no haya condicionante alguna para obtener servicios de salud y oportunidades laborales.

En el documento se incluye la propuesta de que las personas con discapacidad, menores de edad o con barreras del lenguaje, puedan presentar las denuncias correspondientes por medio de sus padres o tutores.

Julio Valera apuntó que en esta crisis sanitaria las personas con discapacidad se enfrentan a más obstáculos para acceder a servicios de salud y a menudo se les pasa por alto en las respuestas sanitarias.



ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon