La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo logró que tres personas sean vinculadas a proceso por su probable participación en homicidio, lesiones y narcomenudeo en Mixquiahuala.
Los hechos ocurrieron la noche del 24 de julio de 2025 afuera del bar “Bárbaro & Friends”, en la colonia El Bondho, donde dos personas fallecieron y una más resultó herida por disparos de arma de fuego.
Tras el incidente, la Secretaría de Seguridad Pública del estado realizó un operativo que permitió detener a los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En la audiencia inicial, los tres imputados —con las iniciales D. A. C. L., M. E. F. y M. P. S.— enfrentaron cargos por homicidio calificado, lesiones dolosas calificadas y narcomenudeo (posesión simple).
Al acogerse a un plazo legal para definir su situación, se les impuso prisión preventiva mientras avanza la investigación.
Este fin de semana el juez vinculó formalmente a proceso a los tres imputados, y estableció un plazo de dos meses para que la Procuraduría concluya la investigación complementaria.