VAYA ARGÜENDE. El Hidalgo Cinema Fest, motivo de discordia entre la comunidad artística

Redacción

 

El cineasta hidalguense Mariano Bouchot fue objeto de críticas en redes sociales por parte de personas que se mantienen en el anonimato, por una supuesta relación lucrativa con quien se perfila para ser el secretario de Cultura de Hidalgo, Olaf Hernández Sánchez, en la realización del Hidalgo Cinema Fest “El cine de América en Hidalgo”.

Las críticas fueron emitidas por un perfil en Facebook bajo el nombre de “Cultura Pachuca”. Dicha cuenta publicó un extenso escrito en el que culpa a personajes como Bouchot de dañar la cultura local, sin que nadie firme la nota. Además, el escrito invita a realizar una marcha denominada “#SinOlaf, para protestar por la designación de Hernández el 1 de marzo.

Ante los comentarios adversos, el cineasta publicó un comunicado en el que recuerda sus 20 años de trayectoria y en el que asegura haberse mantenido lejos de cualquier polémica, escándalo o discusión pública. “Cuando se ha hablado de mi persona en la prensa nacional y extranjera ha sido por mi trabajo, nunca por otro motivo”, asegura.

Bouchot también afirmó: “Con mucha pena descubro que una página denominada ‘Cultura Pachuca’, en una nota que nadie firma, lanza un ataque a mi persona, así como al proyecto que actualmente encabezo. El Hidalgo Cinema Fest –El cine de América en Hidalgo– que se llevará a cabo en la ciudad de Pachuca a mediados de este año. Quiero apuntar que siempre he trabajado desde mi estado, siempre he representado con orgullo a mi ciudad y a mi país, alejado de debates y discusiones estériles”.

Al parecer, estos ataques se originan por la cercanía que el cineasta ha mantenido con Olaf Hernández, quien no ha sido bien recibido por algunos sectores de la comunidad cultural por su falta de trayectoria en el ramo, argumentan.

Mariano Bouchot entregó su propuesta de festival al gobernador Omar Fayad, con el respaldo de Hernández, y esto le atrajo los comentarios en su contra, que hasta ahora han sido lanzados desde el anonimato.

Al final de su comunicado, el creador cinematográfico aseguró que emprenderá acciones legales con quien resulte responsable por este caso de difamación hacia su persona.