Vengadores ingleses

La exitosa serie, estelarizada por Patrick Macnee y Diana Rigg, vuelve a la pantalla.

Amazon Prime ha rescatado una divertida serie británica de los sesenta: Los vengadores (sin nada que ver con los superhéroes de los cómics de Marvel). Estos vengadores son John Steed (Patrick Macnee), el prototipo de caballero inglés, y Emma Peel (Diana Rigg), una intrépida amazona. Ambos son agentes secretos que impiden invasiones extranjeras, combaten a espías y conjuran amenazas contra el mundo occidental, con un humor muy británico.

En total, fueron siete temporadas con 161 capítulos; se iniciaron en blanco y negro, con Honor Blackman, y luego ingresaron con todo glamour al color, con Diana Rigg.

Entre los invitados había figuras consagradas como Christopher Lee, Donald Sutherland, Jason Wyngarde (futuro miembro del Departamento S y de su propia serie, Jason King) y una jovencísima y muy bella Charlotte Rampling.

Para la última temporada, Diana Rigg fue sustituida, sin mucho éxito, por Linda Thoroson, y es que conviene recordar que la actriz alcanzó tal popularidad que pasó al cine, convirtiéndose ni más ni menos que en Tracy, la malograda esposa de James Bond en Al servicio secreto de su majestad, de Peter Hunt, única aventura cinematográfica de George Lanzeby como el agente con licencia para matar. Por cierto, vimos recientemente a Diana Rigg actuando en la popular serie Juego de Tronos, interpretando a Oleanna Tyrell.

Patrick Macnee también participó en un filme de Bond, 007 en la mira de los asesinos, de John Glenn. Tras una prolífica carrera, falleció el 25 de junio del 2015 a los 93 años.

Así, pues, estos vengadores son altamente recomendables para los fanáticos de las series de espionaje y para los nostálgicos sesenteros.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon