A VER, A VER… Paranoia en Pachuca por supuestos saqueos en comercios

Redacción

Paranoia. Es el término que mejor describe lo que sucede este día en la ciudad de Pachuca y sus alrededores. Información incompleta, tergiversada o simples rumores han circulado desde temprana hora, luego del reporte de saqueos en comercios de Actopan, hasta donde, efectivamente, cuerpos policiacos estatales y municipales se trasladaron para controlar la situación.

Redes sociales han sido los canales de difusión del mensaje alarmista que ha provocado que comerciantes de distintas zonas de la capital hidalguense opten por asegurar sus tiendas y protegerse ante eventuales saqueos.

Se habló de saqueos en La Surtidora y el mercado Primero de Mayo, y en la tienda Soriana de Plaza del Valle; como prevención, fueron cerrados el mercado de la colonia Aquiles Serdán y locales de las plazas Gran Patio, Galerías, Plaza Q y Plaza Bella; además, comercios del centro de Pachuca prefirieron bajar sus cortinas metálicas para prevenir cualquier incidente.

Se habló de un supuesto saqueo y posterior cierre de Aurrerá de El Palmar, sin embargo, esta información fue falsa: ni saquearon, ni cerraron.

Todo comenzó, dijeron fuentes cercanas a este medio, por un falso mensaje en redes sociales y whatsapp que alertaba sobre un grupo de manifestantes que estaban saqueando comercios, ante ello, cerraron sus negocios. Policías municipales en la calle de Guerrero confirmaron que el mensaje era falso.