Visita Menchaca la “zona caliente” de Hidalgo y refrenda lucha vs crimen

“Ir eliminando lo que se ha ido construyendo en redes de complicidades en el transcurso del tiempo no es fácil, pero tampoco es imposible”, expresó el gobernador.

En su paso por los municipios de Ajacuba y Tepeji del Río, asentados en la región con mayor criminalidad en la entidad en los últimos meses, el gobernador Julio Menchaca aseguró que a la delincuencia se le está combatiendo con toda la fuerza del Estado, día con día.

Luego de llevar las Rutas de la Transformación y anuncios de importantes inversiones, el mandatario estatal reiteró ante medios de comunicación que su administración recibió el estado como el primer lugar en robo de combustible, “nada honroso lugar”; sin embargo, en sólo siete meses han sido recuperados 900 mil litros de combustible y asegurado 22 predios, entre otras acciones.

“Los ductos atraviesan por más de 20 municipios en el estado, desde Tula hasta Cuautepec. Ir eliminando lo que se ha ido construyendo en redes de complicidades en el transcurso del tiempo no es fácil, pero tampoco es imposible, y en eso estamos porque, además de representar un robo a la nación, es una actividad que pone en constante peligro a la gente”.

Menchaca Salazar invitó nuevamente a la población para que realice las denuncias sobre personas que sustraen el hidrocarburo de manera ilegal, pues la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la Procuraduría General de Justicia, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, están desarrollando operatividad de manera estrecha.

“Hay una gran coordinación, estamos aprovechando la infraestructura del C5i, se están reforzando los C4, se están haciendo cambios de mandos en algunos municipios, está la Policía Violeta para atender particularmente la violencia contra las mujeres, las aplicaciones para evitar las extorsiones y para poder utilizar los botones de pánico en las cámaras instaladas”, añadió.

Expresó su reconocimiento hacia las mujeres y hombres que laboran en las filas de Seguridad Pública y en la Procuraduría de Justicia, pues arriesgan su integridad y su vida por cuidar la de los demás, por eso, aseguró, su administración está generando mejores condiciones de trabajo.

“Ya los dotamos de equipos, de patrullas, de uniformes, de mejores sueldos, en el caso de los custodios ya hubo un aumento sustancial, y también para los trabajadores del Poder Legislativo. El Tribunal Superior de Justicia ha hecho un esfuerzo de ahorro y ya anunciaron que a partir de esta quincena no hay personas que ganen menos del salario mínimo; había 150 personas que ganaban menos del salario mínimo y con el apoyo del Poder Ejecutivo estamos mermando esta desigualdad”.