Vuelve el payaso mortal

It: chapter two resulta, pues, un filme especial para los fanáticos del escritor de horror más adaptado por el cine.

 

Se estrena la segunda parte de It, de Andy Muschietti, sobre el clásico de Stephen King.

 

A diferencia de la serie televisiva de Tommy Lee Wallace de los 90, estelarizada por Richard Thomas y Tim Curry, el guion de Gary Dauberman ha dividido la historia en dos partes de casi tres horas de duración cada una, el doble del tiempo original.

 

Han pasado 27 años desde que los perdedores derrotaron al temible payaso Pennywise (Bill Skarsgard), pero sus crímenes han empezado a repetirse, por lo que Mike (Isaiah Mustafa) decide convocar a sus amigos Bill (James MacAvoy), un famoso novelista; Beverly (Jessica Chastain), quien se ha casado con un millonario golpeador; Richie (Bill Hader), un cínico comediante; Ben (Jay Ryan), quien ya no está gordo, y Eddie (James Ransone), un analista de riesgos. Juntos, deberán encontrar la forma de liquidar al temible payaso.

 

A diferencia de la primera parte, en esta segunda se ha recurrido a actores consagrados; asimismo, se han multiplicado los efectos especiales y monstruos espectaculares.

 

Con todo, la primera parte del director de Mama resulta más lograda y efectiva.

 

Como curiosidad, conviene señalar que Stephen King hace un pequeño papel como vendedor, en el que critica al novelista porque “no sabe rematar sus libros”.

 

It: chapter two resulta, pues, un filme especial para los fanáticos del escritor de horror más adaptado por el cine, pero no es de lo mejor del autor del clásico Cuenta conmigo.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.



ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon