YA CASI. Continúa revisión del alza al transporte público

Redacción

Aunque todavía no se determina si procederá algún aumento al pasaje en Hidalgo, hasta el martes 19 de diciembre se recibieron solicitudes de 150 asociaciones de transporte público de pasajeros en la modalidad colectivo e individual, prácticamente de todo el Estado, que propusieron un incremento en promedio del 20% en el costo, en función a los costos directos e indirectos que inciden en la operación y el aumento en el precio de los combustibles.

Los transportistas que pidieron el aumento son de las regiones de Pachuca, Tulancingo, Epazoyucan, Tizayuca, Tepeapulco, Huejutla, Actopan, Atotonilco El Grande, Tula de Allende, Yahualica, Tasquillo, Tula-Tepeji, El Arenal, Cardonal, Ixmiquilpan, Zimapán, Apan y Epazoyucan. También el Sistema integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH) solicitó este incremento.

En caso de aprobarse un aumento, lo cual sucedería en la última semana de este mes y año, será oportunamente notificado a toda la población y se harán supervisiones para evitar abusos y que ningún concesionario cobre tarifas sin contar con el tarifario vigente visible a los usuarios.