¡YA, POR FAVOR! PRI y Morena buscarán vía alterna para destrabar conflicto en el Congreso

Apuestan fracciones de Morena y del PRI por un acuerdo político “en otras esferas” que destrabe la situación en cuanto a la presidencia de la Junta de Gobierno, que ambos consideran que les pertenece.

En entrevista por separado, la diputada María Luisa Pérez Perusquía, coordinadora de los diputados del PRI, comentó que de no ser un acuerdo político sería la vía legal por la que se aborde el asunto, toda vez que para el PRI el acuerdo válido es el primero, que se tomó el 4 de septiembre.

Respecto a ceder la presidencia de la Junta de Gobierno, Pérez Perusquía expresó que es un tema que forma parte de las pláticas “que se deben llevar a cabo no sólo en la esfera del Congreso, sino también en otras”.

Por su parte, Ricardo Baptista, coordinador de los diputados de Morena, fue más claro al reconocer que existe una mesa de diálogo en la que intervienen los diputados federales y el próximo gobierno a partir de la Secretaría de Gobernación.

De ahí que, dijo, el asunto no haya escalado a otro nivel, “la estamos cuidando y no hemos querido alborotar este asunto”, aseveró.

AUTOS PARA DIPUTADOS

Respecto a la entrega de vehículos a los diputados locales, María Luisa Pérez indicó que el área de administración ha hecho entrega y cada uno de los legisladores firma como responsable del resguardo.

“Esos autos de manera directa están puestos al servicio de la ciudadanía porque son para facilitar el traslado de diputados, para la realización de sus actividades. No hay un reglamento que diga en qué sí se puede ocupar y en qué no. Los responsables de la unidad son los diputados, debemos responder por cualquier cosa que ocurra con el vehículo”, apuntó.

En su oportunidad, Ricardo Baptista se pronunció a favor de que los legisladores tomen y utilicen este recurso, aunque advirtió que no habrá más compra de autos.

“Yo agarré un Gol 2012. Que lo usen, yo lo estoy usando. Sí están traqueteados, el que tengo lo recibí con doscientos veintitantos mil kilómetros”, comentó.