Que en el CDE del PRI Hidalgo los sectores y organizaciones como CNOP y MT salen con el famoso “bomberazo” para rescatar a la endeble dirigencia y resarcir la falta de discurso sólido. Parece que algunos podrían marcarle el rumbo a los tricolores hidalguenses.
Que hoy habrá humo blanco en la designación del PRD al Senado por parte de las cúpulas nacionales después de negar el registro a Gerardo Sosa Castelán. Habrá que ver quiénes serán sus postulados o postuladas.
Que los malestares en el CEFERESO de Ixmiquilpan son bastantes, entre ellos la sobrepoblación, que a modo de broma se dice que podría aumentar con las familias Chárrez y Pedraza al terminar el período electoral.
Que el PANAL Hidalgo ha demostrado su falta de atención a la creación y apoyo de cuadros femeninos aumentando el ridículo papel de las legisladoras que arribaron al Congreso bajo sus siglas. Podría decirse que es un partido sin paridad de género.
Que en el CDE del PRI Hidalgo sigue dando mucho de qué hablar la decisión de mantener como secretaria jurídica a alguien que apenas está estudiando la carrera y se presenta con una cédula falsa. Es por ello que Marisol Alarcón, además de practicar el nepotismo, es considerada una de las decisiones que garantiza y abona al fracaso tricolor; la duda es: ¿la dirigencia estatal compra papeles en Santo Domingo?
Que el PES Hidalgo brindará todo su respaldo a Alejandro González Murillo, quien contenderá por la senaduría en el espacio correspondiente al PANAL Hidalgo, motivo por el cual candidaturas comunes entre estos dos institutos no serían sorpresa.
Que Abraham Mendoza, dirigente estatal de MORENA, ha declarado que ese partido político estará atento a los delitos electorales que pudiesen cometerse en el estado. Lo que nadie se explica es por qué no han denunciado formalmente el proselitismo que algunos actores han realizado o el uso de recursos para apoyar temas políticos.

Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.