YO COMO QUE OÍ… que Carolina, Castillo y Omar

Miedo (Carolina), incapacidad (Rodrigo), interés (todos los políticos) y pacto de impunidad (Omar y Andrés).

… que se ha confirmado lo que se veía venir, ya que la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, será candidata plurinominal al Senado de la República, sin necesidad de hacer campaña para comprobar la verdadera fuerza que pudiera tener entre la militancia priista. Es evidente que no quiso correr ningún riesgo después de su estrepitosa caída como candidata a la gubernatura de Hidalgo, donde prácticamente fue aplastada y dejó al PRI de Hidalgo en terapia intensiva.

… que quien al puro estilo de Cantinflas subió a la máxima tribuna de Hidalgo fue el diputado Rodrigo Castillo para quejarse amargamente de que sus iniciativas avanzan muy lento en la Comisión de Legislación. Lo que omitió decir fue que él forma parte de esa comisión y siempre está a favor de todos los acuerdos a los que llegan -cuando se digna a asistir-, aunque ha sido exhibido en varias ocasiones por dar bandazos en sus apreciaciones. Ojalá pudiera mostrar su desempeño legislativo y su compromiso con la gente.

… que ahora resulta que a todas y todos los actores políticos les interesa el escenario cultural y confirman su asistencia al Festival de la Huasteca Arte y Cultura Indígena, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, donde más que mostrar su interés por las actividades culturales, lo tomarán como una alfombra roja y pasarela para que puedan placearse y los conozcan de cara a la elección del 2024.

… que sorpresivo fue el anuncio que prendió como pólvora cuando se dio a conocer que el exgobernador Omar Fayad sería nombrado embajador de Noruega. Para quienes tenían dudas, en la mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo le brindó su respaldo, sino que refirió tener un compromiso con el exmandatario.






Avatar photo

YO COMO QUE OÍ...

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.