… que se señala que la presidenta municipal de Calnali, Corina Jiménez, enfrenta un creciente rechazo por parte de la ciudadanía, ante la percepción de que no existe un interés real por atender las necesidades del municipio. En contraste, entre la población se comenta que los esfuerzos —y presuntamente recursos públicos— estarían siendo destinados a beneficiar a su familia directa, ya que una de sus viviendas comienza a mostrar arreglos sustanciales. A poco más de un año de iniciada la administración, Calnali es percibido como un municipio relegado, sin acciones visibles ni atención suficiente hacia la población.
… que luego de los lamentables hechos ocurridos durante el fin de año, donde perdiera la vida el alcalde de Tepeapulco, Alfredo González Quiroz, se espera que en los próximos días sea llamado el suplente Félix Ávila Castelán para ocupar el cargo. Se sabe que, de acuerdo con la ley orgánica municipal, el artículo 64 establece que inicialmente el secretario municipal habrá de tomar las funciones de presidente en un tiempo no mayor a 15 días, una vez transcurrido este periodo se llama al suplente para que tome protesta. En apariencia, el Cabildo no opondrá resistencia ante la llegada de Félix, lo que facilita las cosas dentro del ayuntamiento.
… que habitantes de la colonia Hacienda la Herradura, ubicada al sur de la capital, ya están fastidiados porque las obras que se realizan en la zona parece que han quedado abandonadas y no avanzan, lo que obliga a los colonos a dar mucha vuelta al salir del fraccionamiento; lo cierto es que no saben si esta intervención corresponde a Obras públicas del municipio o del estado, pero ya están muy molestos porque lleva muchas semanas sin avance, lo que ha ocasionado tráfico y enojo.
… que en redes sociales fue exhibida la diputada federal de Morena, Alma Lidia de la Vega, luego de que una persona que hasta hace algunas semanas formaba parte de su equipo fuera despedida, presuntamente sin una causa justificada. De acuerdo con los señalamientos, existiría un historial de abusos por parte de la legisladora, quien habría exigido a su colaboradora no sólo atender asuntos relacionados con su agenda legislativa, sino también realizar actividades de carácter personal, como estar al cuidado de un familiar.
No es la primera ocasión en que personas que han trabajado de manera directa con la diputada la señalan por presuntos abusos de poder y de autoridad, así como por malos tratos. Su nombre ha trascendido más por escándalos que por su labor legislativa.
Por: YO COMO QUE OÍ..
ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.





