YO COMO QUE OÍ… que Guatirojo, Crespo, Medécigo y Francisco López

Agendas propias, filtración de información, reagrupamientos, tejer fino y cobijarse con el más fuerte: viejas prácticas que se repiten en la “moderna” 4T de Hidalgo.

… que la secretaria particular de la presidencia del DIFH, Irene Pérez-Guatirojo, ha construido un cerco en torno a la titular de esta dependencia con la intención de no enterarla de muchas cosas; incluso, se sabe que ahora mantiene acuerdos con empresarios y busca generar crisis en la dirección y en el montepío para hacerse de esas posiciones. La exmaestra de ceremonias con Miguel Ángel Osorio también mantiene acercamientos con sus exjefes para nutrirlos de información.

 

… que como en los viejos tiempos cuando era presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, el regidor Ricardo Crespo parece que ha reactivado a sus antiguos operadores del tricolor con el objetivo de alcanzar una candidatura en el 2024, el problema será saber si le alcanzará, aunque sea para otra regiduría o de una vez por todas es borrado del mapa político.

 

… que uno de los perfiles más sólidos para hacerse de la candidatura por Mineral de la Reforma es el subsecretario de gobierno estatal, Eduardo Medécigo, quien con discreción opera para lograr su cometido y de esta manera desplazar al presidente del Congreso, Osiris Leines, quien ya ha manifestado que él será el candidato a pesar de las adversidades.

 

… que a quien se le vio muy contento en la reciente visita de Claudia Sheinbaum y en franca operación en favor de Morena fue al exdirigente del PRD en Hidalgo, Francisco López, a quien sabotearon en el partido amarillo hasta dejarlo fuera de la dirigencia. Dicen que regresaría con fuerza y apoyo del partido guinda.

 






Avatar photo

YO COMO QUE OÍ...

ADVERTENCIA: LO QUE SE ESCRIBE EN ESTA COLUMNA NO ES INFORMACIÓN OFICIAL NI CONFIRMADA, RECOGE LO QUE SE DICE, SE COMENTA Y SE CUCHICHEA SOBRE LOS PERSONAJES E INSTITUCIONES QUE AQUÍ SE ABORDAN. NI SE ENOJEN NI SE ALEGREN, SINO TODO LO CONTRARIO.