126 personas buscan candidaturas para una diputación local por Morena

La presidenta Sandra Alicia Ordóñez señaló que el partido que dirige no tiene ninguna vinculación con los servidores de la nación, ni con cualquier trabajo que realicen.

Hasta el momento, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lleva 126 manifestaciones de intención recibidas para una candidatura a diputación local en los cinco distritos que le corresponde nominar perfiles, explicó en conferencia Martín Sandoval Soto, enlace político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

En ese sentido, de los tres sectores en los que va en coalición con los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (PANALH) las cifras son las siguientes: Mixquiahuala, 11 mujeres y 13 hombres; Actopan, nueve mujeres y 12 hombres y Tulancingo, 10 mujeres y 36 hombres, este último fue destacado como el que más perfiles nomina.

Mientras que en los que irá en solitario en las elecciones del 6 de junio son: Huejutla, con ocho mujeres y 12 hombres; así como Tizayuca, que tuvo seis  mujeres y nueve varones.

Sandoval Soto agregó que aún analizan qué hacer en los dos distritos restantes: San Felipe Orizatlán y Villas del Álamo, pues adelantó que existe una propuesta de las demás fracciones para que sean anexados a la dinámica de coaliciones, pero refirió que ello todavía está en mesa de trabajo.

Sobre las cifras de las diputaciones federales, el enlace político refirió que aún no las tienen, pero que hay dos pláticas en proceso para que los siete sean mediante coalición, o bien, solo cinco bajo esa forma y el resto en solitario.

 

ARRANCAN TRABAJOS TERRITORIALES

Por otra parte, Alejandrina Franco Tenorio, secretaria de Organización de Morena, compartió los trabajos territoriales que efectúan desde hace un mes en coordinación con el comité ejecutivo estatal.

Agregó que la organización a nivel nacional está nombrando a los órganos coordinadores distritales, mismos que ayudarán a nombrar las figuras homólogas pero de carácter municipal y a su vez aterrizarán en comités seccionales.

Con ello, tratarán de levantar al movimiento “para que Hidalgo vaya a adelante”, externó la funcionaria partidista.

En ese sentido, aseveró que pese a la pandemia del coronavirus ya sea a distancia o mediante recorridos llevan las acciones efectuadas y aseveró que harán lo que tenga que hacerse.

Finalmente, dijo que dan prioridad a los municipios que repetirán comicios locales: Ixmiquilpan y Acaxochitlán, donde visitan a militantes y los escuchan. “Que la unidad y movilización sea un lema tangible y operante en el estado”, expresó.

 

SE DESVINCULAN DE SERVIDORES DE LA NACIÓN

Luego de varios reproches y temores sobre que las vacunas contra el covid-19 sean usadas a favor de Morena, la presidenta del comité ejecutivo estatal, Sandra Alicia Ordóñez Pérez, refirió que son ajenos a los servidores de la nación, quienes realizan la distribución, o cualquier acción que efectúen.

En cambio, resaltó, sin precisar nombres, que hay quienes sí se adjudican hospitales o las propias dosis del biológico y reiteró que en el partido sí tienen una verdadera autoridad moral. Incluso, resaltó que desde 2018 fue separada la figura presidencial del organismo político.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon