13 de octubre: Noroña santifica al grupo de Sosa

El diputado Fernández Noroña no sólo defendió al Grupo Universidad, sino que lo puso como ejemplo de democracia. ¿Sabrá el suplicio que este grupo ha sido para Hidalgo y para la UAEH?

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, estuvo en Tulancingo para apoyar a Damián Sosa, candidato a alcalde por Morena, e hizo afirmaciones que para muchos son lamentables, pues dijo que el Grupo Universidad abrió las puertas a la democracia y elogió la alternancia que logró con los diputados que ganó en 2018, idea que el periódico de Gerardo Sosa fortaleció con notas como que este grupo tiene logros que se deben a su tejido social, compuesto de personas PENSANTES que durante 35 años han hecho milagros en la educación media y superior del estado; por si fuera poco, el petista calificó todo lo hecho por este grupo como “movimiento intelectual”.

¿Sabrá el señor diputado -que sueña con ser presidente de México- lo que es y ha sido este grupo en la vida de Hidalgo? ¿Sabrá lo que ha sido realmente para la vida de la Universidad? ¿Nadie le dijo que el jefe de este grupo duerme en una cárcel acusado de manejo indebido del dinero de la casa de estudios? ¿Qué significa lo que él llama “alternancia” con los diputados de Sosa?

La presencia de este diputado en Hidalgo ha sido muy desafortunada, como aquella ocasión en que fue casi vocero de los diputados de Sosa para descalificar, sin ton ni son, el programa “Hoy no circula”, porque según él no funcionaba y lastimaba a los ciudadanos, y que con el paso del tiempo y dado el número de fallecidos y contagiados, estos comentarios fueron sin duda irresponsables.

Este mismo diputado, que por otro lado tiene todo el derecho de caminar por Hidalgo las veces que quiera, quizás cometió el error más grande de sus correrías por el estado al casi santificar al Grupo Universidad, pese a lo que en Hidalgo se sabe y piensa de este grupo, y pese a que los que llama diputados de la alternancia sean abusivos y grillos al servicio de su patrón y contrarios en sus acciones a los intereses de nuestro estado. 

Lo que dijo Noroña provocó que el medio de Sosa señalara que el grupo tiene como principio entregar resultados a Hidalgo, y ya en plena carrera, vaticinar que este esfuerzo tendrá el reconocimiento social en las votaciones del 18 de octubre, en un enredijo en que brincan de las aulas a las urnas.

El diputado se fue de bruces en sus afirmaciones y los otros se envalentonaron para pensar que no ha pasado nada y que ninguno se enteró de que el patrón está entambado, que sus alfiles andan amparados y que la justicia puede dar el golpe definitivo en diciembre.

Noroña será muy dado a hablar en su estilo tan propio, pero decir que con el Grupo Universidad se abrieron las puertas de la democracia y que la alternancia la trajo este grupo con sus diputados es un disparate. Quien no los conoce, como Noroña, que los compre.

En todo caso, el señor es muy libre de decir lo que se le antoje, como los hidalguenses de votar por quien quieran, pero difícilmente para premiar los abusos, el manejo hasta delictivo del dinero de la Universidad y la imposición de candidatos como se hizo en 2018.

Veremos… falta poco.

 

CAMPAÑAS: DÍA 38

Gobernadores en campaña… Por lo menos dos gobernadores: Cuauhtémoc Blanco, de Morelos y Silvano Aureoles, de Michoacán, estuvieron haciendo campaña por el PESH y por el PRD, respectivamente. Y ni se diga de la presencia a cada rato de Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el PT, que hasta huevazos se llevó. Son los días finales y van con todo.

Cierres irresponsables… La pandemia obligaba a que no hubiera actos masivos en las campañas, pero la urgencia por ganar llevó a candidatos de casi todos los partidos a cierres con mucha gente, sin tomar en cuenta que seis candidatos se hayan contagiado y uno de ellos haya perdido la vida.

Encuestas raras… Las encuestas han perdido credibilidad pero no dejan de aparecer y le dan la victoria al que conviene. La única encuesta que vale es la del 18 de octubre, porque las otras pueden ser al gusto del cliente.

Mineral de la Reforma parece decidido, y Pachuca, peleadísimo… Mientras que Mineral de la Reforma parece decidido en favor de Israel Félix, Pachuca se encuentra en una lucha muy fuerte entre Sergio Baños y Pablo Vargas, del PRI y de Morena, respectivamente. Ya faltan solamente unas horas para que acaben las campañas.

 

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del lunes 12 de octubre:

EN HIDALGO

14,019 casos confirmados (55 más)

2,092 defunciones (11 más)

EN TODO EL PAÍS

821,045 casos confirmados (3,542 más) 

83,945 defunciones (164 más)


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon