14 de septiembre: Ni cómo tomarlos en serio

Las campañas 2020 están sacando a la luz lo peor de varios partidos y aspirantes, a quienes no mueve el interés por el bienestar ciudadano, sino la lucha por el poder.

Conforme pasan los días de campaña (hoy se cumplen 10) y se afinan las candidaturas -que pueden cambiar conforme a la ley hasta un día antes de las votaciones-, van apareciendo personajes que al principio divierten por su actuar, pero al ver su terquedad y cinismo no sólo cansan sino que hacen enojar, pues queda claro que lo que los mueve a buscar los cargos de poder no es el servicio a los ciudadanos, sino el dinero y en muchos casos la posibilidad de afianzar más la fuerza de un grupo grillo, como el de la Universidad. Así no se les puede tomar en serio, aunque uno quiera.

Desde luego no todos son así, pues hay candidatos muy serios cuya forma de conducirse habla de gente buena que quiere ayudar a su municipio, pero hay cada personaje que no se entiende cómo puede un partido cobijarlos bajo sus colores para hacerlos sus aspirantes.

Veamos: Crisóforo Rodríguez, exdiputado y en algún momento integrante del PESH, partido por el que es diputado local, se visitó con los colores de Morena en busca de la candidatura por la presidencia de Tianguistengo, pero al no conseguirla retornó al Congreso para seguir cobrando su salario, ya como independiente. En las últimas horas, el PANAL lo postuló como su candidato por dicho municipio, ¿cómo la ve? ¿Se le puede tomar en serio a este señor que cambia de partido según le conviene? Este tipo de maromero y chapulín grillo le da en la torre a las actividades políticas y exhibe a los partidos como organismos que lo mismo recogen oro que basura. Con estos casos pierde la política, pierde el PANAL y pierde más el ciudadano.

Rebatinga de Morena en Mineral de la  Reforma… El espectáculo que da Morena en Mineral de la Reforma es de circo caro. Primero la candidata iba a ser la exdiputada del PAN, Areli Maya Monzalvo, quien renunció por la polémica en su familia. Luego se dijo que en su lugar iría la funcionaria de la UAEH, Diana Laura Ramírez, en otro agandalle del Grupo Universidad, pero hace rato el Tribunal Electoral Federal dijo que never de limón, que la garza no cumple los requisitos y esto parece que empieza de nuevo y le abre las puertas a Hilda Miranda. Otro golpe a los emplumados.

Damián Sosa dice que no renuncia, no renuncia y no renuncia a la candidatura por Tulancingo. Puede hacer lo que quiera, pero aferrarse nos retrata las necedades de un grupo que debería estar pensando en cómo brincar el muro que tiene encima, antes que andar creyendo que todo es como antes.

Dejados… Los morenos de Hidalgo dejaron que Roxana Montealegre impusiera, con el apoyo de su grupo, a su esposo Alejandro Olvera como representante ante el IEEH y ahora se quejan de que provocó que no presenten candidatos en siete municipios. Andrés Caballero, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido guinda, amenaza con llevar el caso ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. Lo más seguro es que ni caso le hagan.

Tulancingo… En este municipio los panistas, después de la renuncia de Julio Soto, dicen que no quieren de candidato a Juan Carlos Muñoz y que sería maravilloso que fuera Eliseo Lemus, actual dirigente del PAN municipal. Es muy evidente quién mueve la cuna.

Y en este circo con pista especial, el exdiputado Ricardo Baptista quiere ser alcalde de Tula, pero con su padrino en la cárcel no se ve fácil, y menos si sigue con sus actitudes de séptima maravilla de la política. Como sea, es parte del show de las campañas.

Y faltan algunos, pero así no se les puede tomar en serio.

 

CAMPAÑAS: DÍA 10

Felipe Hernández (PRI), por San Agustín Tlaxiaca… En campaña por Tornacuxtla, el candidato tricolor se comprometió a que las mujeres tengan apoyos concretos, como guardería y proyectos productivos, porque hacerlo es una apuesta segura de respaldo  a una familia. De la misma manera habló del respaldo a los adultos mayores, porque es un acto humano de conciencia y de justicia.

Patricia González (PRI), por Villa de Tezontepec…  Al recorrer el fraccionamiento San Juanita, la candidata afirmó que la seguridad es una tarea que asumirá con gran responsabilidad y mantendrá contacto con los ciudadanos porque es lo que quieren: autoridades que trabajen junto con ellos.

¿Anda en campaña?... Llama la atención el proceder del titular del Concejo Municipal de Tulancingo, Fernando Lemus Rodríguez, quien toma decisiones populistas como devolver placas de unidades infraccionadas, en detrimento y falta de respeto a quienes no violentan las leyes de vialidad. Es más un acto de campaña en favor de quien busca ser candidato por Tulancingo y que debe ser su pariente y dirigente del PAN en ese municipio, Eliseo Lemus Rodríguez. El señor aprovecha el puesto para hacer locuras y buscar el poder vía otra persona. Vivillo el chiquillo.

10 días de campañas… y no se ven ni se oyen muchos. La pandemia afecta.

 

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del domingo 13 de septiembre:

EN HIDALGO

11,436 casos confirmados (72 más)

1,784 defunciones (13 más)

EN TODO EL PAÍS

668,381 casos confirmados (4,408  más)

70,821 defunciones (217 más)



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon