15 de abril: lo toman a juego

¿HASTA CUÁNDO ENTENDERÁN? ¿Cuántas muertes más deben suceder para que la gente deje de pensar que el Covid-19 es un invento o una conspiración? ¿Necesita morir alguien de su familia, de sus amigos, para que se queden en casa?

Hasta ayer, martes 14 de abril, el corte informativo indicaba que EN HIDALGO hay 64 casos positivos y 10 defunciones por Covid-19, mientras que EN TODO EL PAÍS se registran ya 406 fallecidos (74 más que el lunes), 90 decesos sospechosos del virus y 5 mil 339 casos positivos (un aumento de 325).

NO LO TOMAN EN SERIO… El virus es asunto serio y de eso son prueba los más de 400 muertos que ya se tienen en el país. Acaba con la vida si no se cuida uno; sin embargo, muchos lo toman a juego y al llamado de quedarse en casa responden atiborrando las grandes tiendas, como Aurrerá y otras, sin guardar la sana distancia que se pide, o insistiendo en acudir a las plazas y parques que se han cerrado para impedir reuniones donde se pueden provocar contagios. A esto se le llama irresponsabilidad. Si por desgracia se contagian, dirán que no los atienden, cuando bien podían haber evitado la enfermedad simplemente acatando las medidas.

EFRAÍN BENÍTEZ HERRERA, secretario de Salud de Hidalgo, insiste que la mejor manera de frenar el virus es evitar contagios y que para ello se debe guardar la sana distancia, pero se siguen llevando a cabo tianguis y aglomeraciones en sitios como la Central de Abastos. Y así no se puede.

EQUIPOS DE RESPUESTA INMEDIATA… El gobierno del estado, con la experiencia que se tiene por la epidemia de INFLUENZA hace once años, tiene detectadas seis zonas de riesgo: Pachuca, Huejutla, Tizayuca, Tula, Ixmiquilpan y Tulancingo, y para atenderlas de manera rápida y efectiva tiene listos los ERI (Equipos de Respuesta Inmediata), que acudirán con apoyo de expertos para la contención, así como de información y recomendaciones ante la pandemia.

GARZAS GRILLAS… Sucede que los diputados garzas que se fueron del Congreso en busca de una alcaldía, por lo menos dos que vieron lejano su hueso a causa del virus, quisieron regresar a su curul pensando que todavía partían el queso y podían imponer las órdenes de su patrón. Pero al parecer nadie les hizo caso en sus sueños de poder y tampoco se quieren dar cuenta de que ya han perdido lo que tenían desde antes, con la llegada de MARÍA LUISA PÉREZ PERUSQUÍA a la Presidencia de la Junta de Gobierno. Por cierto, los del Grupo Universidad presentaron juicios ante el Tribunal Electoral del Estado para que se cancelen las sesiones virtuales y sean presenciales, de modo que puedan hacer sus grillas. Entre los demandantes están la humilde cantante Corina Martínez, el servicial Ricardo Baptista y el maestro en artes marciales Jorge Mayorga. Se supone que los políticos, por encima de sus grillas, deben salvaguardar lo más valioso del ser humano, que es la salud y la vida, precisamente la razón por la que se realizan las sesiones virtuales. Pero a estos grillos les urge aprovechar la pandemia, o sea estorbar, como es su costumbre, y cosechar donde no siembran. A ver qué dice el TEEH. En todo caso, con argumentos parecidos que abran bares, balnearios, cementeras, cerveceras, etcétera, total: la vida no vale nada, como dice la canción.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon