15 de mayo, registro con más asesinatos en Hidalgo desde 2022

Durante 2023 el día más violento fue el 15 de mayo, con las diez víctimas, y desplazó al 13 de abril, cuando sumaron ocho personas asesinadas.

El 15 de mayo pasado se dio la notificación del informe de día más violento en Hidalgo durante 2022 y lo que va de 2023, pues se registraron 10 víctimas de homicidio doloso.

De estos crímenes, seis fueron el resultado del multihomicidio en Atotonilco de Tula, tres más fueron hallados en Tizayuca y una persona en Tula.

En el reporte de datos abiertos que reúne día a día la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) del Gobierno de México, se detectó que Hidalgo fue el segundo estado en el país con mayor incidencia de homicidios dolosos, sólo por debajo de Baja California que presentó 12 asesinatos durante la jornada.

De las diez víctimas, tres eran menores de 18 años de edad, el resto eran adultos; mientras que la mayoría era varones, pues sólo se identificaron dos mujeres.

Un dato a destacar es que la SSyPC, en sus datos recibidos por parte de instituciones de justicia en los estados, se observa que se registraron seis asesinatos hasta el lunes 16 de mayo y el martes la incidencia fue de cero, por lo que al menos cuatro personas víctimas no se contabilizaron de manera formal.

Durante 2023 el día más violento fue el 15 de mayo, con las diez víctimas, y desplazó al 13 de abril, cuando sumaron ocho personas asesinadas, y la mayoría fue aportada durante un enfrentamiento entre civiles armados que dejó 5 muertos.

En 2022 se registraron 326 víctimas de homicidio doloso y se dio un aumento de 14.7 por ciento más que en 2021. Para este año, de enero a abril se contabilizan 109 víctimas de homicidio y los municipios en donde se registraron el mayor número son: Tula, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tezontepec y Tizayuca.