No fue grupo armado el que balaceó a policías en Huichapan: Cruz Neri

Ya se investiga el ataque, que se descarta sea producto de grupos criminales, a decir del funcionario estatal.

Se descarta que sea un grupo armado el que disparó a los policías municipales en Huichapan la noche del jueves, informó Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

“No fue un grupo armado, fue una situación que se presentó por parte de unas personas que estaban tomando y se generó una confrontación. Hasta el momento no hay personas detenidas”, detalló el funcionario.

Esto luego de que policías fueran agredidos y tres resultaran lesionados (uno con arma de fuego) en la localidad de Maxthá, Huichapan. Tras el enfrentamiento un agente municipal, director operativo de la corporación, resultó herido de bala en tórax y una pierna, y dos más golpeados.

Cruz Neri detalló que, ante la petición de auxilio de la Policía Municipal de Huichapan, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, junto con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, realizaron recorridos, pero no se detectaron personas armadas y no hubo detenidos.

Ya se investiga el ataque, que se descarta sea producto de grupos criminales, a decir del funcionario estatal.

Esta no es la primera ocasión en que policías son agredidos en la zona, en el municipio vecino de Nopala se presentó ya un ataque en octubre de 2020, con saldo de un elemento muerto, entre otras incidencias de violencia.

Rafaguean patrulla en Huichapan; director de Policía, herido