19 de junio: El que ríe al último, ríe mejor

Desde el inicio de su gobierno, Omar Fayad fue blanco de ataques del Grupo Universidad, de Antorcha Campesina y hasta de los hermanos Charrez, pero todo indica que el tiempo los irá poniendo en su lugar.

Dice el refrán popular que el tiempo pone cada cosa en su lugar, y que da y quita de acuerdo a lo que le corresponde a cada quien. Es decir: pone a cada rey en su lugar y a cada payaso en su circo, porque el tiempo es un juez sabio que no sentencia de inmediato, pero al final da la razón a quien la tiene.

Y esta sabiduría popular se hace realidad en nuestro estado, donde el tiempo se está encargando de hacer justicia y de poner a cada quien donde le corresponde. En política es donde, a esta hora, se nota que el tiempo y los hechos empiezan a colocar a grupos y a personajes donde deben estar.

El gobernador Omar Fayad, llegado al poder por la voluntad ciudadana que así lo decidió con su voto, sufrió durante mucho tiempo las agresiones y groserías del Grupo Universidad, que a través de sus diputados y de su medio escrito lo atacaron con la sinrazón que da llegar a un puesto de poder sin merecerlo ni saber cómo ejercerlo, pensando que con obedecer al patrón es suficiente. El tiempo en que mandaron en el Poder Legislativo lo convirtieron en un escenario de soberbia y engreimiento, e incluso pensaron que eran dueños de la palabra creadora.

Antorcha Campesina es otro grupo que llenó de cuestionamientos y ataques al mandatario porque no recibe apoyos en nombre de los pobres, como antes sucedía, pues dice López Obrador que lo robaban y, por lo mismo, se les acabó la mina de oro. Insisten y acusan, pero esas vacas gordas pasaron a mejor vida.

Los hermanitos Charrez son otro grupo experto en plantones y agresiones, obtenían casi todo lo que querían. Pero ya no: Cipriano está en la cárcel y va para largo; Pascual es señalado como protector de delincuentes y Vicente tiene poco futuro político, aunque el angelito quiere ser alcalde para que los Charrez tengan casi 16 años el poder en Ixmiquilpan.

El tiempo va poniendo las cosas en su lugar: las garzas, en gravísimos problemas, parecen encaminarse a su fin; los Charrez tienen un horizonte negro y los antorchos van de bajada.

El tiempo es sabio y pone a cada cosa en su lugar, a cada rey en su trono y a cada payaso en su circo.

AMLO Y FAYAD… En la gira de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador quedó constancia de la excelente relación que guarda con el gobernador de Hidalgo, lo que a algunos no les parece, pero finalmente es para bien de la entidad.

CIPRIANO… El desaforado diputado, ahora en la cárcel, quería irse a su casa porque hubo un caso de covid-19 en el Cereso, pero le dijeron que no y sigue entambado.

SE DICEN INOCENTES… Tanto Pascual Charrez como Erick Marte, alcaldes de Ixmiquilpan y Zimapán, respectivamente, dicen que son inocentes del señalamiento de estar ligados a delincuentes. Ya les llegará el momento de demostrarlo.

TEMOR DE ABUSOS… Los dirigentes del PAN, CORNELIO GARCÍA, y del PRD, HÉCTOR CHÁVEZ, no quieren que el Congreso elija Concejos Municipales porque temen abusos de los diputados morenos y que pongan a sus cuates o gente de su partido. Y tienen razón, porque vaya si saben de abusos, sobre todo las garzas. Todo indica que sí habrá elecciones.

MURO… Los diputados que no son del Grupo de Gerardo Sosa propusieron reformar la Constitución para que, en caso de tener que elegir Concejos Municipales, sea mediante convocatoria abierta para que participe la ciudadanía. Sería un frenón para los vivos.

 

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del jueves 19 de junio:

EN HIDALGO: 505 fallecidos (8 más) y 3 mil 040 contagiados (57 más).

EN TODO EL PAÍS: 19 mil 747 fallecidos (667 más) y 165 mil 455 contagiados (5 mil 662 más).



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon