2 de junio: ¡¡¡LISTOS!!!

PRIMERO LA SALUD. Algunas medidas que ha tomado el gobierno de Hidalgo han causado molestia en algunos que no terminan de entender que son para cuidar su SALUD y su VIDA. Es momento de unión, no de sembrar discordia.

Cuando hay problemas, como ahora con el coronavirus, si no se ponen en marcha las acciones para enfrentarlo es igual a caminar por una vereda peligrosa, sin luz y a ciegas, dejando que un golpe de suerte nos lleve a la salida. Dejar todo a la suerte finalmente es caminar a la derrota.

Sin embargo, cuando se camina con la luz de decisiones bien tomadas, lo más seguro es que nos vaya bien. En Hidalgo caminamos con luz que ilumina este largo y sinuoso camino, como dijeron los Beatles; hay medidas y programas que dan certeza de que estamos listos para enfrentar con éxito esta crisis.

Desde antes de que llegara el virus, con la experiencia de lo que pasaba en otras ciudades del país y en todos los países del mundo, se inició un agresivo plan de prevención que permitió la instalación del hospital inflable y el fortalecimiento del personal y equipo médico. Se amplió la disponibilidad de camas y de hospitales Covid-19, y se adquirió tecnología de alta especialidad, también se tomaron medidas que no son populares pero muestran la responsabilidad gubernamental, como: “Hoy no Circula”, “Quédate en casa”, el lavado de manos, cierre de comercios no esenciales y, sobre todo, hablar con la verdad y sin ocultar nada, de tal manera que todos saben lo que puede pasar si no se cumplen.

No se trata de suavizar las cosas, sino de verlas como son y lo que pueden provocar. Algunos se han molestado y otros patrocinan manifestaciones de descontento y hasta importan figuras devaluadas para golpear los programas. Pero no se da marcha atrás porque es obligación del que gobierna no actuar con tibieza en esta pandemia.

Por lo que se ha hecho, estamos listos para la batalla con el gobernador Omar Fayad al frente y un buen equipo que respalda todos los programas, como José Luis Romo, Efraín Benítez, Simón Vargas, José Luis Guevara, Lamán Carranza, Mauricio Delmar Saavedra, Jessica Blancas, Carlos Muñiz y Luis Enrique Cruz, entre otros, y un gran equipo médico que ha trabaja de manera ejemplar.

El virus es terrible, pero estamos preparados para la gran batalla. Junio es el campo de este enfrentamiento. Si queremos y somos responsables, vamos a ganar.

ASÍ NO SE PUEDE… Habitantes de Ixmiquilpan se manifiestan porque ya no quieren el “Hoy no Circula”, cuya intención es frenar los contagios al impedir que circulen todos los coches por el estado. Y dan las razones de siempre: que no pueden trabajar como acostumbran, que hay corrupción, etcétera; no faltan los que les hacen eco, implantando la idea de que es una medida abusiva. Tal vez no puedan trabajar como siempre, pero la medida, acatada por la mayoría de la población, no es para que pierdan dinero, sino para que no pierdan la vida. Para salvar la vida de los seres queridos no importa sacrificar ganancias en dinero. El dinero con trabajo se recupera, la vida ya no.

De suyo esta región es muy dada a imponer su voluntad y no sería raro que se empecinaran en circular a la hora que les dé la gana y cuando se contagien, hagan otra manifestación para exigir que los atiendan y, como es su estilo, acusen que no reciben atención. Es su modo de actuar, pero en esta pandemia se pasan.

TIANGUISTAS… En varios municipios como Tezontepec, Tlahuelilpan, Actopan y otros, los tianguistas empiezan a abrir como si nada, amparados en que ya terminó la Jornada Nacional de  Sana Distancia. Vendrán más contagios y entonces ya no abrirán sus negocios, porque no habrá quién los abra.

SEIS MIL CONTAGIADOS… El secretario de Salud, EFRAÍN BENÍTEZ, dice que si no se atienden las medidas de contención al virus se podría llegar a los 6 mil contagiados que colapsarían el sistema de salud, además de un número muy alto de fallecidos.

PUES NO ABRIERON… Pese a que los comerciantes del centro de Pachuca dijeron que iban a abrir el primer día de junio, a la mera hora se dieron cuenta de lo grave del asunto y no abrieron. Hicieron bien, porque el momento es muy delicado.

NI CÓMO AYUDARLOS… El domingo en una casa del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca hicieron una gran fiesta con más de 150 invitados. Llegó la policía y le pidió a la dueña suspenderla por el virus. En respuesta, los vecinos cerraron el portón y dejaron afuera a los agentes. En la madrugada tres asistentes fueron asesinados. Ahí sí: ni cómo ayudarlos.

 

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del lunes 1 de junio:

HIDALGO: 318 fallecidos (14 más) y mil 769 contagiados (59 más).

TODO EL PAÍS: 10 mil 167 fallecidos (237 más) y 93 mil 435 contagiados (2 mil 771 más).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon