200 concesiones de transporte en Pachuca serían revocadas: SEMOT

Estaban trayendo unidades de otros municipios alterando su cromática

Por no prestar el servicio de manera adecuada, cerca de 200 concesiones ubicadas en Pachuca corren el riesgo de ser revocadas, advirtió José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT).

Indicó que han detectado que un grupo de empresas relacionadas entre sí, “estaban trayendo unidades de otros municipios alterando su cromática, son el objetivo doloso de engañar a la autoridad y operando en rutas de Pachuca”.

Dicha acción, dijo, amerita la revocación de por lo menos 200 concesiones, amparados en el artículo 256 fracción 24 de la Ley de Movilidad y Transporte.

José Luis Guevara indicó que se trata “de una conducta sistemática, dolosa y grave (…) en el sentido de que aquellos concesionarios que promuevan o sean parte de la prestación de servicios irregulares, serán sujetos a la revocación de sus concesiones”.

En ese tenor, informó que hay más de 200 concesiones que están en procedimiento de revocación por ese motivo.

Agregó que cuando se trata de violaciones menores se castigan con infracciones, y dependiendo de la conducta es el tipo de sanción, pero en acciones o conductas graves o reiteradas y sistemáticas, procede no sólo la sanción económica sino la revocación.

Cuestionado respecto a cuánto tiempo puede tardar el procedimiento, respondió que se iniciaron contra empresas y personas relacionadas entre sí, que controlan cientos de concesiones “y que pueden y tienen derecho de ejercer diferentes acciones legales para su defensa y con ello alargar los procedimientos de revocación”.



ARCHIVADO EN:
,