23 de junio: A echarle ganas… vamos bien

Las estrategias del Operativo Escudo que encabeza Omar Fayad han dado muy buenos resultados. Checa cuáles son las precauciones que debemos tener en Semáforo Naranja para seguir frenando al covid-19.

En medio de tanta preocupación por el coronavirus, fue reconfortante escuchar al secretario de Salud, Alejandro Benítez, decir que después de la evaluación de la pandemia en Hidalgo se comprobó que las medidas de prevención han dado resultado porque se logró frenar la velocidad de contagio en los últimos quince días, lo que significa que Hidalgo va por buen camino y se llegó a mediados de junio con menos casos de los que se tenían proyectados.

Por ende, disminuyó la demanda de atención hospitalaria y hay suficiente espacio en los nosocomios, así como insumos y personal médico. Todo esto permite al estado plantearse las medidas necesarias para reactivar la actividad económica.

Y aquí es donde entra el trabajo en equipo para que todo funcione y se involucren alcaldes, organismos sociales y empresariales para reiniciar la recuperación, en orden y alineados con el gobierno federal.

Será la SEMANA DE TRANSICIÓN y se mantienen las medidas del semáforo rojo, aunque estemos en naranja, con lo que se busca evitar que la irresponsabilidad nos lleve de vuelta a la alerta máxima.

El secretario de Salud también habló de las decisiones que atañen a las actividades no esenciales y detalló cómo van a funcionar restaurantes, hoteles, cines, plazas comerciales, balnearios e iglesias. Habrá reuniones con alcaldes para integrar una política única general e inscribir en el Operativo Escudo medidas rígidas en los centros que abran.

No debemos olvidar que todas las medidas preventivas siguen vigentes, entre ellas el “Hoy no Circula“. Es una muy buena noticia y una luz entre tanta noche. También es un reconocimiento a la política pública que se adoptó en el estado y a todos los ciudadanos que, pese a las grillas de los de siempre, decidieron atender los llamados del gobernador Omar Fayad en esta lucha por la vida.

La batalla no ha terminado pero vamos bien, no hay que bajar las manos; la lucha por la vida de nosotros y nuestra familia la estamos ganando.

APARTAN DINERO… Integrantes de la Coordinadora Plan de Ayala, en una petición muy futurista, exigieron desde la plaza Juárez, en donde se manifestaron, que en el presupuesto de 2021 se destine buen dinero al campo. Un poco adelantados, ¿o no? Y eso que estamos en pandemia…

HABRÁ CONCEJOS… Es casi un hecho que el Congreso tendrá que elegir Concejos Municipales aunque la elección se lleve a cabo este año, porque de las fechas que se propusieron como posibles, si acaso es viable el 20 de septiembre, lo que provocaría que hubiera reinas por un día, por lo breve de estos Concejos. El temor son los abusos en la designación de los miembros de estos organismos y en su funcionamiento. Elecciones puede haber este año, pero se ve difícil que tomen posesión el 5 de septiembre, por lo que habrá Concejos.

POR LOS PAPÁS… La celebración del Día del Padre hizo que mucha gente saliera a las calles para comprar regalos. Ojalá no sea causa de más contagios. Ojalá…

CIFRAS DE LA PANDEMIA

EN HIDALGO: 557 fallecidos (6 más) y 3 mil 300 contagiados (52 más).

EN TODO EL PAÍS: 22 mil 584 fallecidos (759 más) y 185 mil 122 contagiados (4 mil 577 más).



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon