26 de agosto: Morena, un desastre

Para la elección del 18 de octubre (si no hay cambios por la situación de salud), de los once partidos que participan, el que presenta la peor imagen de unidad, organización y disciplina es Morena, que se supone es el instituto con más dinero oficial, mayor fuerza por los cargos que maneja, de origen federal, y por ser el abanderado de las propuestas de gobierno del jefe de la nación.

A casi dos años de ser el partido que, se supone, es el poderoso en Hidalgo, por irresponsables y tibios los morenos de verdad se han dejado arrebatar el mando y conducción del partido por parte del Grupo Universidad, que marcó agenda y supuesta ideología a través de diputados alados como Ricardo Baptista, Corina Martínez, Roxana Montealegre y Jorge Mayorga, entre otros, que con el disfraz de ese partido abusaron del presupuesto y tomaron decisiones lamentables.

Todo mundo esperaba que en la presente jornada electoral le amarrarían las alas a este grupo, para que fueran los morenos de verdad los que decidieran las candidaturas y no sucediera como en la elección pasada, que les arrebataron casi todas en una jornada de vergüenza para los dueños de Morena Hidalgo.

Pero no fue así, y nuevamente Gerardo Sosa les quitó candidaturas importantes, como la de Tulancingo, que fue para su hermano, Damián, y Tula, para Baptista; aunque el revés más fuerte para es Pachuca, donde Pablo Vargas le arrebató la candidatura, con la lectura de un golpazo a su orgullo por todo lo que significa.

Los morenos se dejaron representar por un servidor del Grupo Universidad ante el IEEH, impuesto por su esposa, Roxana, orgullosa integrante de ese grupo, con una actuación lamentable que les puede llevar a no participar en todos los municipios. Súmele a esto las inconformidades e indisciplinas en varios municipios, como en Mixquiahuala, Mineral de la Reforma, Zimapán, Tula, Pachuca, etcétera. Hay que sumarle las inferencias de personalidades de la 4T que mueven sus piezas porque piensan que serán candidatos para la gubernatura y así medio entender este desastre de un partido que, para empezar, en casi dos años no ha sido capaz ni de elegir su presidente estatal. Y donde no hay quien mande, mandan todos, o sea, ninguno. Un desastre. Y así les va a ir.

YA BÁJENLE… Andrés Caballero, presidente del Consejo Estatal de Morena, les pidió a los inconformes que ya dejen de patalear por las candidaturas y que mejor piensen en la unidad del partido, y tiene razón porque desunidos les van a dar un repaso de aquellos. Lo importante será si los dolidos del Grupo Universidad le hacen caso, porque además ni de Morena son. Veremos cómo reaccionan Canek Vázquez, el agresor de mujeres, Francisco Xavier, y todos a los que no les cayó lo que querían. Por cierto, don Andrés debe andar como agua para chocolate por las burradas (a propósito parece) de su representante ante el IEEH, Alejandro Olvera Mota, al que señala por una actuación desastrosa, porque por falta de oficio Morena no tendrá candidatos en todos los municipios. Muchos le dijeron que al señor marido de la diputada Roxana Montealegre lo único que le interesaba era cumplirle a su patrón, Gerardo Sosa, y a los demás que se los llevara el diablo… y ya pagan las consecuencias por dejados.

CUARTO INFORME DE TELLERÍA… La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería, rindió su cuarto y último informe de gobierno. La verdad es que no la tuvo fácil porque “alguien” la empujó a una política de confrontación y decisiones alejadas del acuerdo con el gobierno del estado, siendo que ella, por su origen empresarial y hasta de familia, es más dada al diálogo y el acuerdo. Lástima, porque todos esperaban más de ella.

 

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del martes 25 de agosto:

EN HIDALGO

1,502 fallecidos (11 más)

9,725 contagiados (136 más)

EN TODO EL PAÍS

61,450 fallecidos (650 más)

568,621 contagiados (4,916 más)


ARCHIVADO EN:
, , ,