Julio Valera, comprometido con transparencia legislativa

Educación, derechos de las mujeres y protección a grupos vulnerables, sus prioridades.

En el informe de su segundo año de gestión, el diputado Julio Valera Piedras, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que continuará trabajando con transparencia y rendición de cuentas, amén de buscar más oportunidades para los jóvenes, impulsar a la educación, garantizar derechos de las mujeres y proteger a los grupos en situación de vulnerabilidad, como los migrantes, a las personas con discapacidad y los adultos mayores.

Detalló que, en este segundo año legislativo, presentó 25 iniciativas y 15 acuerdos económicos, y asistió a casi 60 sesiones de comisiones en las que se resolvieron más de 200 asuntos.

Valera Piedras destacó que ha promovido cuatro iniciativas que buscan la inclusión y el fomento del empleo de las mujeres, los jóvenes, los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Algunas de las leyes que se han aprobado, dijo, son la Ley de Salvaguardia y Fomento Artesanal, la nueva Ley de Migrantes Hidalguenses y en Contexto de Movilidad que promueve, entre otras cosas, la reunificación familiar, la inversión en obras públicas y proyectos productivos, la repatriación de restos de connacionales, así como el fomento a la salud y educación de las familias de quienes han migrado.

En este sentido, destacó el profesionalismo y labor de sus compañeros diputados que, “lejos de colores partidistas, han analizado todas las propuestas con sentido de responsabilidad y con visión de futuro”, dijo.

Aseguró que, si bien hay un largo camino por recorrer, “quiero reafirmar mi compromiso con todas y todos los hidalguenses, remató.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon