37 funcionarios de Hidalgo, inmiscuidos en la Estafa Maestra

Se recuperaron 1.7 millones de pesos del erario público.

La Contraloría del Estado detectó a por lo menos 37 servidores públicos relacionados con la Estafa Maestra, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, César Román Mora Velázquez.

De ese total, detalló que 6 han sido sancionados, 8 notificados con informe de presunta responsabilidad administrativa, 8 están en investigación y en el caso de 15 no hay elementos de responsabilidades administrativas.

Asimismo, en 10 casos se presentaron denuncias administrativas, de las cuales podrán presentar denuncias penales, pero corresponde al área jurídica del ente afectado.

Al iniciar los trabajos rumbo a la elaboración de una Ley de Protección a Testigos, el titular de la Contraloría estatal comentó que tan sólo en una dependencia se encontraron a 25 personas relacionadas con la Estafa Maestra; sin embargo, aclaró que no todos obtuvieron un beneficio, sino sólo unos cuántos.

Cabe recordar que se ha involucrado en la Estafa Maestra a Radio y Televisión de Hidalgo por una suma de 601 millones de pesos, la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM) por 200 millones de pesos, así como a la Tecnológica de Tulancingo (UTecT), con 93 millones de pesos, además de la Politécnica Metropolitana de Pachuca y la Tecnológica de Huejutla.

César Mora también informó que derivado de las investigaciones de la Contraloría se recuperaron recursos por arriba de 1.7 millones de pesos, de una persona que se declaró culpable.



ARCHIVADO EN:
, , , , ,



Right Menu Icon