40 denuncias contra servidores de la nación de Hidalgo por “piquete de ojos”

Los miserables cobran el 20% por entregar recursos de programas sociales.

En Hidalgo se han presentado 40 denuncias en contra de servidores públicos relacionados con el famoso “piquete de ojos” a beneficiarios de programas sociales, así lo denunció Jesús Roberto Robles Maloof, titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social y responsable del proyecto de Alertadores de la Corrupción de la Secretaría de la Función Pública.

Luego de explicar que el gobierno federal impulsó un programa de alertas sobre casos de corrupción, detalló que de Hidalgo se han recibido 40 denuncias, en las que se señala que servidores de la nación cobran un porcentaje a los beneficiarios de programas de la tercera edad y discapacitados para entregarles su dinero, sobre todo en la región Huasteca y Sierra.

“Sí hay alertas en Hidalgo en la Función Pública y han sido relacionadas con programas federales en la zona de la sierra, algunos de los servidores públicos relacionados con la entrega de programas con efectivo, han seguido cobrando el piquete de ojo que se llama, un porcentaje del dinero de las personas, lo cual es enteramente incorrecto”, indicó.

“Son montos pequeños si se piensa en un tipo de corrupción global, pero totalmente inaceptable y doloroso para la gente”, señaló.

Indicó que estas denuncias ya están en curso de investigación, por parte de la Secretaría del Bienestar, por lo que habrá acciones directas contra estos servidores públicos que entregan este dinero cobrando un porcentaje a cada una de las personas afectadas, a quienes se les ha solicitado hasta el 20 por ciento de sus apoyos mensuales.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon