6 de octubre: ¿Quién ganó el debate en Tulancingo y Pachuca?

Ganador contundente en Tulancingo, no sucedió lo mismo en Pachuca.

Ayer se realizaron dos debates que llamaron mucho la atención por lo que representan los municipios: Pachuca y Tulancingo.

Cada quien, como debe ser, tiene ya a su ganador y nosotros también. Hay muchos elementos a calificar para dar la victoria, como las propuestas, la claridad de la exposición y la confianza que se transmite al electorado, sin dejar de evaluar la facilidad de palabra y el empeño de  cada candidato para llegar a la Presidencia Municipal.

 

PACHUCA

De nueve candidatos, faltaron dos por distintos motivos: Isidro Pedraza estaba afónico, su coordinador general de campaña, Francisco Vicente Ortega, aclaró que de ninguna manera era porque tuviera covid-19, como dijeron algunos, y que una vez recuperado el candidato ofrecería una rueda de prensa; tampoco asistió Andrés Chávez, candidato del PAN, “como expresión de respeto a la ciudadanía y a los candidatos”, y aprovechó para señalar quién es el rival fuerte al pedir un debate sólo con Pablo Vargas, de Morena.

En lo que respecta al debate, hasta cierto punto tuvieron buen desempeño Sergio Baños, Pablo Vargas y Ricardo Crespo. Sus propuestas fueron buenas en general, cada quien en su visión que tiene del municipio, pero fue rara la actitud de Ricardo Crespo, quien quiso provocar a Pablo Vargas en todos los temas diciendo que él sí conoce Pachuca, lo que no es nuevo porque  cuando fue presidente del PRI planeó o ejecutó varias campañas, en las que lo menos que se le exigía era conocer el municipio. Por otra parte, fue tundido en los mensajes de texto por llevar de candidata a la dirigente de los antorchistas por el peligro que representan estas personas, tan dadas a las invasiones de tierra y a los abusos. Crespo empezó muy bien pero perdió cuando se puso los guantes.

Sergio Baños expuso buenas propuestas pero hubo una parte en que se lanzó con todo contra Pablo Vargas. No hacía falta porque sus proyectos son de peso, sobre todo en la atracción de capital y creación de empleos, así como propuestas como entregar calentadores solares

Pablo Vargas, mesurado y propositivo, evitó la confrontación en todo momento e hizo valer su discurso bien estructurado. A lo mejor se esperaba alguna respuesta a los otros candidatos que lo cuestionaban.

También fue acertado Diego Augusto Neri, de “Más Por Hidalgo”, que presentó propuestas que llamaron la atención.

Jorge Conde estuvo bien, sus proyectos son innovadores y se distinguió por su tono mesurado y de buenas propuestas. De verdad bien.

Usted decidirá el 18 de octubre quién gana.

 

TULANCINGO

En el debate por este municipio todo indica que el triunfador fue Jorge Márquez, quien tuvo la decisión de debatir en un lugar público: la Floresta. Sus propuestas son buenas y tiene algo muy importante a su favor, que es la credibilidad popular y un lenguaje directo y entendible. El otro candidato que se pensó que iba a estar fuerte era el de Morena, Damián Sosa, pero se quiso presentar como el aspirante de la honestidad, claridad, de la dignidad y con autoridad moral. Parece que ahí perdió por el caso del Grupo Universidad y de su hermano, que pinta las cosas de otro modo.

Parece que no hay duda sobre el ganador.

 

CAMPAÑAS: DÍA 31

Sacan las espadas… Conforme se reducen los días de campaña (sólo faltan ocho), los candidatos, sobre todo los que van perdiendo, sacan las espadas contra sus rivales y lanzan golpes a diestra y siniestra; un ejemplo fue el debate de Pachuca, donde buscaron acorralar a Pablo Vargas con juicios agresivos.

Adiós Canek y Francisco Xavier… Un tribunal federal le dio la razón a Pablo Vargas como candidato de Morena por Pachuca. Ni modo, para la otra, aunque seguirán buscando por dónde estorbar.

Dice que es cortina de humo… Andrés Chávez, candidato del PAN, dice que los parquímetros son una cortina de humo que algunos aspirantes utilizan como tema de campaña, pues señala que es tema jurídico, no de otros terrenos.

Israel Félix Soto… El candidato del PRI por Mineral de la Reforma recibió la visita de la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno, quien afirmó que Israel es una apuesta de victoria por la capacidad y compromiso que siempre ha tenido.

 

CIFRAS DE LA PANDEMIA

Hasta la noche del lunes 5 de septiembre:

EN HIDALGO

13,494 casos confirmados (468 más)

2,024 defunciones (7 más)

EN TODO EL PAÍS

789,780 casos confirmados (28,115 más)

81,877 defunciones (2,789 más)


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon