8 ayuntamientos de Hidalgo no entregaron el informe de Gestión Financiera a la ASEH

También se encuentran en la lista de incumplidos el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Pachuca, la Comisión de Agua y Saneamiento de Ajacuba, y los DIF de Tlaxcoapan, Tula y Tulancingo.

Un total de ocho administraciones municipales incumplieron con el envío del cuarto informe de Gestión Financiera, mismo que se entrega ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Se trata de los ayuntamientos de Chapantongo emanado de la alianza de Morena, PESH, PT y Verde; Eloxochitlán, PRD; Mineral del Monte, PRI; Omitlán de Juárez, PRI; Pisaflores, PRI; Santiago Tulantepec, PRI; Tenango de Doria, Morena y Tlanalapa, Movimiento Ciudadano.

Lo anterior, con base en la información publicitada en el sitio web del órgano fiscalizador, la cual señala que además de los ayuntamientos, incumplieron también la Comisión de Agua y Saneamiento de Ajacuba, el Instituto Municipal de Investigación y Planeación de Pachuca (IMIP), así como el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlaxcoapan, Tula de Allende y Tulancingo de Bravo.

Los entes arriba mencionados no entregaron la información correspondiente al cuarto trimestre de 2020, para lo cual el plazo venció el pasado 16 de enero, e incluso hubo una prórroga de cinco días más.

En lo que refiere a los entes del poder Ejecutivo en el informe refleja que ninguna Secretaría incumplió con la entrega, al igual que los poderes Judicial y Legislativo.

Cabe recordar que la ley establece la entrega del informe trimestral dentro de los primeros siete días hábiles siguientes al término del trimestre respectivo.

Asimismo, menciona que la información de la gestión financiera “deberá ser confiable, útil, comparable, clara, accesible, relevante, veraz, objetiva, suficiente y oportuna, que contribuya a la fiscalización superior”.

De acuerdo con la nueva ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas, en el artículo 16 se establece que los entes públicos organizarán, sistematizarán, integrarán y difundirán el informe de Gestión Financiera.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon