Vive Tepeji viernes delincuencial; aseguran a 10 personas

Producto de acciones y operativos de vigilancia desarrolladas ayer, en Tepeji fue lograda la captura de 10 personas relacionadas con distintos hechos delictivos como asaltos y agresiones, informaron autoridades locales.

En las tareas participó la Secretaría de Seguridad Pública municipal, la Guardia Nacional (GN) y las Policías estatal y de investigación, quienes en primer instancia aseguraron a cuatro personas relacionadas con una riña y puestas a disposición del conciliador municipal.

Posteriormente, en diferentes hechos otros cuatro individuos fueron detenidos al conducir en estado de ebriedad, alterar el orden público y causar daños a la propiedad, lo que derivó además en la puesta a disposición al corralón de dos automóviles.

Asimismo, mediante recorridos de vigilancia policías adscritos al mando coordinado detuvieron a UMG de 25 años señalado por agredir física y verbalmente a su esposa, además de causarle lesiones, por lo que fue canalizado a instancias judiciales y la fémina trasladada al Centro de Atención a Víctimas de Tula (Cavit).

Finalmente, fue recibido un reporte por robo a comercio y asalto a transeúnte en el mismo suceso, por lo que agentes del orden desplegaron un dispositivo de localización y búsqueda que tuvo como resultado el aseguramiento de LCM de 21 años originario de San Mateo.

El presunto delincuente iba a bordo de una motocicleta Ventó Cross roja, por lo que ambos fueron puestos a disposición de la unidad de detención.

Ante lo anterior, las corporaciones pidieron a la población de Tepeji su participación ante esas labores y la conminó a realizar reportes sobre cualquier emergencia al 911 de emergencias; aunque si se es víctima de algún hecho delictivo también pidió iniciar la carpeta de investigación correspondiente.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,