Galardonan estrategia de agenda de cultura digital de Hidalgo

Luego de tres años de operación, ayer fue emitido un reconocimiento al esquema de agenda de cultura digital, el cual ha permitido un ahorro de material para la difusión de contenido creativo en Hidalgo y representa a su vez un multipropósito.

Dicho galardón lo da el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) a instancias con las mejores prácticas en el ámbito público que se distingan por la transformación de servicios con un alto valor ciudadano.

Al respecto, la encargada de la Secretaría de Cultura Hidalgo, Leyza Fernández, expresó que permite que “esto evolucione y siga innovando (el esquema)”, pues destacó que reduce tiempos y costos, además de acercar la cultura a todos; por lo que incluso mencionó al que lo diseñó: dirección general de innovación.

En ese sentido, elogió al gobernador Omar Fayad Meneses por su visión y política que han permitido el desarrollo de la herramienta, que describió como “un instrumento de transformación que hace posible llevar servicios culturales no solo a artistas y creadores, sino a población en general”.

El Premio I+T Gob 2020 “Dr Luis Alberto Gutiérrez Díaz de León” fue cedido en la categoría innovación tecnológica estatal y reconoce tres años de implementación, ya que la agenda de cultura digital fue implementada en 2017 para favorecer la construcción de espacios propicios para la preservación y difusión de manifestaciones hidalguenses.

Actualmente, la herramienta es multipropósito, pues además de poner al alcance una cartelera sin papel, recolecta información estadística para generar reportes de desempeño e incluso dispone de motores de pago integrados para comprar libros o boletos de eventos; también, da acceso a acervos y fondos documentales, bases de datos de patrimonio, así como prestadores de servicios.

I+T Gob lleva 10 años reconociendo prácticas y equipos que desarrollan proyectos innovadores y políticas públicas con el uso de lo digital y representa una oportunidad para la mejora en los servicios exteriores e internos de organizaciones gubernamentales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,