Grace puede provocar en Pachuca vientos de 70 km/h y lluvias intensas

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, afirmó vía redes sociales que trabaja en coordinación con el gobierno estatal, así como con las distintas secretarías municipales, por el huracán Grace.

Baños Rubio dio a conocer que para el díabado, en Pachuca, se pronostica que haya ráfagas de viento de 70 a 75 km/h, con lluvias intensas y constantes, y recordó a la población la necesidad de ejecutar un plan familiar de protección civil, en el cual se incluye preparar una mochila con objetos necesarios como linterna, documentos importantes, botiquín, agua embotellada, papel de baño y cubrebocas, por si hubiera la necesidad de resguardarse en un albergue.

Las colonias más vulnerables de Pachuca, explicó Enrique Padilla Hernández, subsecretario de Protección Civil de la entidad, son: Ampliación el Palmar, San Carlos, Real de Minas, Zona Plateada, Pitahayas, Villas de Pachuca, Santa Julia, San Cayetano, Matilde, C. Doria, Real de la Plata, ISSSTE, Parque Urbano, San Antonio, Real de Toledo, Haciendas de Hidalgo y El Tezontle, y manifestó que la dirección a su cargo realizará recorridos puntuales en tales zonas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que las lluvias podrían incrementar los caudales de ríos o arroyos, así como provocar inundaciones en las zonas bajas del estado, con posibilidad de que existan deslizamientos de terreno y afectaciones de caminos, y manifestó que vigila constantemente el nivel de los ríos y presas.

Cada ayuntamiento de Hidalgo, vía redes sociales, pidió a la población estar atenta a los comunicados que se publicarán, de acuerdo con el nivel de riesgo que se presente, así como informarse vía fuentes oficiales, como la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional (smn.conagua.gob.mx), Coordinación Nacional de Protección Civil (www.facebook.com/CNPCmx/) y Protección Civil del Estado de Hidalgo (www.facebook.com/DGPCyGRHgo).


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , ,