Antes del regreso a clases, Hidalgo reporta mil 986 contagios infantiles de covid-19

Previo al arranque de clases en Hidalgo, donde a 15 municipios se les autorizó la vuelta presencial bajo estrictas medidas sanitarias, la entidad reportó hasta el domingo un acumulado de mil 986 contagios en niños y adolescentes.

Lo anterior dio cuenta el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), quien agregó que en solo cinco días: del 25 del presente al domingo, ingresaron otras 110 infecciones.

Por rangos de edades, los contagios se concentran en adolescentes de 12 a 17 años con el 59.52 por ciento del total, es decir, mil 182; luego le siguen los años de seis a 11 con el 24.27 de incidencia: 482.

Por último, los infantes de cero a cinco años poseen el resto: 16.21 puntos porcentuales con 322 casos; mientras que por sexos, los varones acumulan una ligera diferencia a la alza con mil cuatro hechos y las mujeres 982.

Por otra parte, el desagregado también dio cuenta que 3 mil 156 niños y adolescentes dieron negativo a las pruebas de detección, aunque otros 780 permanecen como sospechosos de portar el patógeno, donde se añade un acumulado de sospechosos hasta el domingo: 5 mil 922.

Respecto a las hospitalizaciones, de los mil 986 contagios mencionados arriba, la gran mayoría: 92.3 por ciento solo requirió un tratamiento ambulatorio, es decir, desde casa, con mil 833 atenciones por esa vía. Sin embargo, precisó también que desde el primer caso han fallecido nueve niños y adolescentes.

 

Afirma que alumnado sí quiere vuelta a las aulas

Por otra parte, mediante sus redes sociales, el Sipinna publicó una infografía en la que refirió que siete de cada 10 niños y adolescentes sí quieren regresar a las actividades escolares presenciales al exponer razones como estar con amigos, salir de casa, entender mejor las clases, o bien, efectuar otras actividades distintas como deportes, dibujo y música.

Asimismo, con base en la consulta #InfanciasEncerradas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) añadió que si bien dicho sector poblacional puede sentir nerviosismo, estrés, ansiedad o incertidumbre al volver a sus escuelas, gran parte del mismo precisó conocer las medidas preventivas.

 

ARCHIVADO EN

Clases presenciales, Regreso a clases, Hidalgo, Municipios, Contagios, Niños, Adolescentes, Sipinna, Covid-19, Tratamiento ambulatorio

 

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,