Refrenda Omar Fayad apoyo a empresa encargada del Tren Maya

En el marco de su segundo día de gira de trabajo en Europa, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, reiteró el apoyo de su administración a proyectos que conlleven beneficios económicos y sociales para un estado que, dijo, su vocación industrial le ha dado reconocimientos.

Para dicho respaldo, sostuvo una reunión con el CEO de Alstom, Henri Poupart-Lafarge, cuya empresa será la encargada de construir los vagones del Tren Maya en Ciudad Sahagún, hecho que, señaló, generará más de 11 mil 500 empleos en coordinación con el gobierno de México.

En ese sentido, el presidente del corporativo con sede en Saint-Ouen, Francia, mencionó que para manufacturar los vagones y locomotoras de uno de los proyectos insignia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se contempla el diseño, fabricación, entrega, prueba y puesta en marcha de 42 trenes.

Lo anterior, con un requerimiento de contenido nacional del 72 por ciento, por lo que Fayad Meneses destacó que gracias a que la planta de Alstom en Ciudad Sahagún es una de las más grandes en capacidad operativa, posee un potencial para convertirse en nodo de desarrollo ferroviario de América Latina.

Por lo que dijo coincidir con la empresa para trabajar en acciones que aumenten la competitividad de la zona mediante vinculación con universidades, capacitación y desarrollo de proveeduría local certificada para detonar planes que cambien el rostro de la movilidad en México y América Latina.

Reitero mi apoyo a los proyectos nacionales y la vinculación entre empresas hidalguenses. Seguiremos trabajando con Alstom en iniciativas tan importantes como el Tren Maya para seguir generando empleos calificados en Hidalgo”.

 

Invita al Día del Proveedor del Tren Maya

Finalmente, el gobernador hidalguense invitó a seguir el Día del Proveedor del Tren Maya, el cual adelantó está próximo a realizarse el 24 del presente en Ciudad Sahagún, por lo que dijo que hasta el día 17 se mantendrá abierta la convocatoria en la página web https://alstom.com/es/dia-del-proveedor-del-tren-maya.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,