Omar Fayad busca promocionar a Hidalgo en Francia

También, abordó el potencial de Hidalgo para la inversión francesa en movilidad sustentable, farmacéutica y agroindustria.

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, sostuvo la tarde de ayer una reunión con la embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, a quien hizo hincapié en establecer un intercambio cultural y turístico para generar nuevas acciones de promoción en ese país europeo.

En el marco de su segundo día de gira de trabajo, también abordó el potencial de la entidad para la inversión francesa en aspectos como movilidad sustentable, farmacéutica y agroindustria y en ese sentido coincidió con la diplomática sobre las ventajas competitivas para la atracción de más capitales.

Para reforzar su comentario, el gobernador recordó que una de las empresas que logró que arribara a la entidad durante su administración es Engie Group establecida con el proyecto parque fotovoltaico Nueva Xcala en Emiliano Zapata, el cual, dijo, está próximo a ser inaugurado.

Fayad Meneses reiteró que seguirá trabajando bajo la estrategia del gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE): “Hemos logrado consolidar la cifra histórica de más de 64 mil millones de pesos en nuevas inversiones, generando crecimiento económico y oportunidades para las familias”, expresó.

 

Destaca que hay capacidad para tres sectores

En el mismo encuentro con la embajadora, el Ejecutivo estatal aseveró que en Hidalgo se tiene todo el capital humano para hacer realidad proyectos de inversión provenientes de Francia, por lo que reiteró que continúa trabajando por consolidar más proyectos en sectores estratégicos como movilidad sustentable, farmacéutico y agroindustria.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon