Se aprueba el Presupuesto de Egresos 2022 de Actopan

Con 18 votos a favor, los regidores del ayuntamiento de Actopan aprobaron la propuesta del Presupuesto de Egresos 2022.

Entre las necesidades enlistadas en la cuarta modificación de la proyección económica, se mencionó en la reunión, se encuentra la compra de una parte del terreno que será usado para alojar un telebachillerato intermunicipal en Chicavasco.

Para reducir el consumo de energía eléctrica, los regidores propusieron que, tras un censo por parte de la Comisión Federal de Electricidad, se realice un cambio de luminarias, con un costo de 2 millones 500 mil  pesos. 

Instalar internet en comunidades, así como aulas digitales, tendrá un costo aproximado de 500 mil pesos, calcularon los regidores; también, afirmaron que 3 millones de pesos es lo necesario para realizar ferias locales, y decidieron apoyar económicamente la perforación de un pozo en la comunidad de San Andrés. 

Se incrementará en 8 % el salario de los trabajadores de limpia y se contratarán siete policías más, fue acordado en la reunión.

Entre las sugerencias que realizaron los regidores para aplicar el presupuesto se encuentran obra pública, como guarniciones y banquetas; la compra de un terreno para ampliar el panteón municipal; apoyo al deporte, y un nuevo relleno sanitario. 

Con la aprobación de este presupuesto, afirmó la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, se cubrirán las necesidades básicas de los actopenses, mediante una administración correcta.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,