Prepara Mineral de la Reforma actividades para celebrar el 102 aniversario de su creación

Mineral de la Reforma es reconocido oficialmente como alcaldía desde el 13 de abril de 1920 por el entonces gobernador Nicolás Flores y para conmemorar el aniversario 102 de su creación, el ayuntamiento prepara actividades cívicas en este acontecimiento histórico.

Como parte de este homenaje, el gobierno municipal hace entrega de la “Presea Chicomecóatl 2022 al Mérito Ciudadano” para otorgar un reconocimiento público a quienes han realizado un acto en beneficio del municipio en cualquier actividad humana, en la promoción de valores o en la promoción de la imagen de la ciudad.

Esta premiación será el próximo 13 de abril en sesión solemne encabezada por el alcalde, la condecoración consiste en un pergamino con el sello y logotipo del ayuntamiento con el nombre del galardonado, una medalla metálica que tendrá en el anverso la imagen en relieve de la diosa Chicomecóatl y en el reverso el sello oficial de la alcaldía y una estatuilla con la representación de la diosa del maíz.

La demarcación tiene sus orígenes en la actividad metalúrgica y desde el inicio de su asentamiento fue considerada como parte de Pachuca, lo cual derivó que se le conociera popularmente como Pachuquilla. Debido a su localización geográfica actualmente Mineral de la Reforma es parte de la Comarca Minera y también pertenece a la Zona Metropolitana de la capital del estado; entre sus comunidades con mayor densidad demográfica se encuentran Azoyatla, La Calera, el Venado, Amaque, Dos Carlos, Pueblo Nuevo, La Providencia, 11 de Julio, El Saucillo, San Guillermo la Reforma, El Velillo, Tulipanes, Tuzos y Chavarría. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,