Estafa Siniestra: Involucran, ya, a 6 secretarios y subsecretarios de Fayad

Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, reveló que son ya 6 funcionarios de primer nivel de la administración estatal del ex gobernador Omar Fayad, los involucrados en la denominada ‘Estafa Siniestra’.

Sin revelar mayores detalles por el sigilo de las investigaciones, expresó que se trata de seis ex servidores públicos que forman parte de las investigaciones, entre secretarios y subsecretarios.

“Tenemos ya 8 alcaldes vinculados a proceso o con prisión preventiva justificada; varios alcaldes ya están aportando información que involucra a servidores de primer nivel de la administración anterior, que ese es el siguiente paso en este proceso de la ‘Estafa Siniestra’”, señaló.

Además, apuntó que son ya más de 100 millones de pesos los recuperados en este entramado de malversación de recursos y destacó que se seguirá cumpliendo la instrucción del gobernador Julio Menchaca de tener cero tolerancia a la impunidad.

Finalmente, Nieto Castillo manifestó que en lo que va del actual gobierno se han cumplimentado más de 500 órdenes de aprehensión, el 40 por ciento de estas relacionadas con delitos de naturaleza sexual.


ARCHIVADO EN:
, , ,