Brigadas de Salud por el Bienestar recorren la Otomí-Tepehua

Más de 500 Pobladores de Huehuetla, San Bartolo y Tenango de Doria los beneficiarios.

Las Brigadas de Salud para el Bienestar fueron llevadas a la región Otomí-Tepehua para acercar los servicios médicos a comunidades alejadas bajo la atención integral que otorgan la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud de Hidalgo.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Simey Olvera, comentó, ante decenas de personas que acudieron a estas caravanas en los municipios de Huehuetla, San Bartolo y Tenango de Doria, que la intención es que la población hidalguense que no puede acceder a los servicios de salud por cuestiones económicas, de movilidad, por lejanía u otros factores causados por carencias sociales, sea atendida a través de estos servicios.

 

Estas unidades médicas ofrecen atención en servicios de orientación gerontológica ambulatoria, suministro de medicamento, intervención gerontológica y odontogeriátrica, orientación oftalmológica y de optometría, vinculación con redes de apoyo social, medicina especializada, zona de triage para enfermedades respiratorias, ginecología, traumatología y ortopedia, estudios de imagenología, mastografías, medicina interna e integral, 50 diferentes tipos de vacunas, entre otros servicios.

 

Hasta el momento ya se ha atendido a 14 municipios: Huehuetla, Tenango de Doria, San Bartolo, Metepec, Ixmiquilpan, El Arenal, Chapulhuacán, Progreso, Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Mineral del Monte, Jaltocán, Tlanchinol y Calnali.

 

 

Además de los servicios médicos también entregan lentes, prótesis dentales y aparatos funcionales, todo de manera gratuita.