Hidalgo, la casa del ‘huachicoleo’: detectan 10 tomas más

Las tomas clandestinas fueron detectadas en Atotonilco de Tula, Chapantongo, Epazoyucan, Nopala y Tula.

Detenciones van y detenciones vienen, pero el robo de hidrocarburos no cesa. La Guardia Nacional informó la detección y aseguramiento de 10 tomas clandestinas más en el estado de Hidalgo.

Al realizar recorridos de seguridad y de prevención del delito, los agentes federales localizaron en los municipios de: Atotonilco de Tula, 3 tomas clandestinas; 1 en Chapantongo; 1 en Epazoyucan; 2 en Nopala; y 3 en Tula, donde detectaron instalaciones irregulares conectadas ilícitamente a poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Personal especialista realizó las acciones necesarias para la inhabilitación de las conexiones irregulares, que contaban con mangueras, llaves y equipo de alta presión.

Asimismo, en una de las tomas clandestinas, ubicada en el kilómetro 007-087, del poliducto Tula Azcapotzalco, fue asegurada una pipa con capacidad de 3 mil litros de combustible.

Tras los hallazgos se notificó a la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.