En Hidalgo son seis los municipios que se encuentran catalogados como “de alto riesgo” por las bajas temperaturas presentes en esta temporada invernal, informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno de Hidalgo.
Lo anterior fue señalado durante la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y se mencionó que estas demarcaciones son: Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tulancingo, Villa de Tezontepec, Yahualica y Zempoala.
De ahí que entre las medidas que pudieran tomarse a fin de proteger a las familias que habitan en estos lugares son la suspensión de clases, así como prevenir a la población e invitarla a salir sólo en caso de que sea necesario.
Se informó que son en total 29 los municipios prioritarios que se estarán monitoreando y en donde también se instalarán albergues para resguardo de la población vulnerable que no cuente con un lugar en donde pernoctar. Estos espacios estarán habilitados de 9 de la noche a las 10 de la mañana.
Igualmente se pondrá en marcha una programa de capacitación denominada “Por una cultura de prevención a hogares y aulas seguras”, cuyo objetivo es prevenir accidentes que suceden en casa para difundir actividades y conceptos de protección civil.
Esta estrategia se desplegará en 100 escuelas para capacitar a 20 madres y padres de familia en cada uno de ellas y con lo que se logrará impactar a 2 mil personas, lo que incidirá en la prevención de accidentes.
Durante esta sesión, presidida por el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares, se destacó la importancia de evitar el uso de pirotecnia, ya que se trata de un factor para que se registren accidentes que pueden llegar a comprometer la vida de las personas.








