Durante un mitin realizado en el municipio de Tula, la candidata a la Presidencia de la República por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, comprometió la puesta en marcha de un plan para atender las problemáticas ambientales de esta demarcación que incluya lo relacionado con el Río Tula, la contaminación producto de la Refinería Miguel Hidalgo, así como la construcción de plantas tratadoras de agua, por mencionar algunos.
A su vez, reiteró su promesa de materializar un proyecto que permita el traslado en tren desde México hasta Pachuca y viceversa.
Desde la ciudad de los atlantes, Sheinbaum Pardo llamó a ejercer el voto parejo a favor del partido guinda durante la jornada electoral del 2 de junio, en la que además de presidenta, se elegirán senadores, diputados federales, locales y alcaldes.
Asimismo, subrayó que pondrá en marcha una Universidad Rosario Castellanos en la que todos los jóvenes podrán acceder a la educación superior sin pagar colegiatura y enlistó una serie de propuestas en materia de asistencia social, educación, salud y vivienda.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que hoy salió una encuesta que la posiciona 30 puntos por encima del segundo lugar, lo que obedece, dijo, al trabajo que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Derivado de lo anterior, afirmó que únicamente hay dos opciones: continuar con la transformación del país o regresar a la corrupción y privilegios del PRIAN.